La Verdad

FC Cartagena

Artés Carrasco, plaza imposible

Pallarés celebra uno de sus goles en el triunfo de La Hoya ante el Cartagena en enero de 2014.
Pallarés celebra uno de sus goles en el triunfo de La Hoya ante el Cartagena en enero de 2014. / P. Alonso / AGM
  • El Efesé aún no ha ganado en el estadio del Lorca. De los últimos 15 duelos, los albinegros solo se han llevado dos, en 2008 y 2015 en el Cartagonova

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

El Artés Carrasco está maldito para el Efesé. Desde su inauguración, en marzo de 2003, el conjunto blanquinegro siempre ha vuelto del estadio lorquino con un disgusto en el cuerpo. Hay otros campos que históricamente se le han dado mal al Cartagena. Pero ninguno tan mal como el Artés Carrasco, escenario este domingo del partido más importante del año. Allí, el equipo de Alberto Monteagudo necesita una victoria o, al menos, un empate para que el primer puesto del grupo IV siga siendo un objetivo factible con 12 jornadas aún por disputarse.

En sus siete visitas en partidos de Liga, el Cartagena ha perdido en tres ocasiones y ha empatado en otras cuatro. La vez que estuvo más cerca de ganar fue el año pasado, ya con Monteagudo en el banquillo. Francis Ferrón adelantó muy pronto a los lorquinos y el zamorano Sergio García, rematando de cabeza en el primer palo un córner bien sacado por Rivero, hizo el tanto del empate definitivo antes del descanso. Juanlu Hens y Rivero desperdiciaron luego grandes ocasiones para que los tres puntos hubieran volado hacia Cartagena.

Ni siquiera el año del ascenso de Alcoy pudo ganar el Cartagena en el estadio del Lorca, con capacidad para 8.120 espectadores. Esta temporada la media de afluencia a los partidos que el Lorca FC juega allí está entre los 500 y los 700 espectadores. El objetivo de la directiva encabezada por Xu Genbao es que este domingo se ronden los dos mil espectadores, contando los que viajen desde Cartagena. En aquella campaña 2008-09, el Lorca Deportiva empató con el Cartagena de Fabri. Marcaron Jairo y el tristemente fallecido Miki Roqué, también a la salida de un córner.

En cuanto a las derrotas, especialmente dura fue la de hace tres años, con Tevenet en el banquillo albinegro. El Cartagena también luchaba entonces por el primer puesto del grupo IV con La Hoya Lorca, transformado en el actual Lorca FC. Y en aquel encuentro, los Pallarés, Josán, Nico, Fran Carnicer Armando y compañía le dieron un repaso de los que dejan huella al Cartagena de Mariano Sánchez, Riau, Marcos Rodríguez, Antoñito, Fernando y demás. El partido acabó 3-0. Pero perfectamente pudo terminar 6-0.

También fue dura la del ejercicio 2007-08, con el Efesé de Pichi Lucas remando en dirección a la zona de 'playoff' de ascenso. El Lorca Deportiva que ese año entrenó Miguel Álvarez se impuso por 1-0, con un tanto de Chando. Era el año de Juvenal, Lusarreta, Rocha, Curro, Koeman y Philippe Toledo, entre otros, en el Cartagena. Al final de temporada, ni los albinegros ni los blanquiazules jugaron por subir. Al año siguiente, el Cartagena fue primero y el Lorca, segundo. Pero mientras el Efesé de Paco Jémez ascendía en Alcoy, los lorquinos, entrenados por Roberto Aguirre, eran eliminados por el Villarreal B en la segunda eliminatoria dle 'playoff' de ascenso. Y luego perdían la categoría en los despachos por los impagos. Así, durante los años de esplendor del Cartagena en Segunda A, el Lorca Deportiva se fue consumiendo hasta desaparecer, del mismo modo que el Lorca CF había muerto en 2002. Y La Hoya, el actual Lorca FC, fue creciendo hasta convertirse en el primer equipo del municipio.

Y con La Hoya ha continuado el gafe albinegro en el Artés. Y se ha extendido también al Cartagonova, donde el conjunto lorquino ha vencido en tres de sus últimas cuatro visitas. De hecho, en los ocho últimos Cartagena-Lorca en campo cartagenero, los de casa solo han ganado en dos ocasiones (en 2008 y 2015) y los lorquinos se han llevado los tres puntos en seis encuentros.

Así las cosas, la última vez que el FC Cartagena, entonces denominado Cartagonova FC, venció en Lorca fue hace 17 años. En enero del año 2000, en el desaparecido campo de San José, el equipo entrenado por Txutxi Aranguren vencía por 1-3, con tantos de Juanjo, Javi Manzano y Magano.