La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena solo ha vendido 229 entradas para Lorca

Aficionados del Efesé en el fondo sur del Artés Carrasco, hace tres temporadas.
Aficionados del Efesé en el fondo sur del Artés Carrasco, hace tres temporadas. / ANTONIO GIL / AGM
  • La derrota ante el Mérida pesa en el ánimo de unos aficionados que tienen que pagar 14 euros por bus y localidad. Se han llenado dos autobuses

Hubo invasión a Murcia, pero no la habrá este domingo a Lorca. Con el Cartagena líder y el precedente del pasado mes de octubre en el derbi (el de toda la vida) ante el Real Murcia, con 4.500 cartageneros en la grada lateral de Nueva Condomina, se daba por hecho que este fin de semana se batiría el récord histórico de la afición albinegra en el Artés Carrasco. Data del 20 de enero de 2014, cuando 800 seguidores del Efesé animaron al equipo entonces entrenado por Luis Tevenet desde el fondo sur del estadio lorquino.

Pero la derrota del domingo en casa ante el Mérida (1-2), la pérdida del liderato tras tres meses en lo más alto de la tabla y el sensacional momento de forma del Lorca (22 puntos sumados de los últimos 24) parece que ha dejado helada a la hinchada cartagenerista. Anoche, al cierre de las oficinas, el club había vendido un total de 229 entradas y se habían llenado dos autobuses. Para un desplazamiento de un club de Segunda B está muy bien, pero en el Cartagena esperaban mucho más. El reto era que se agotaran las 1.200 entradas que el Lorca ha mandado a Cartagena. Y eso, llegados ya al jueves, lógicamente no va a suceder.

El viaje tiene un precio de 14 euros para abonados y no abonados del cuadro albinegro, mayores de 15 años. El precio para los niños de hasta 14 años es de 4 euros. Dicho precio incluye el viaje, la entrada para este encuentro ante el Lorca y una entrada de regalo para el partido contra el Melilla que se va a jugar en el Cartagonova el domingo 26 de febrero, a partir de las 12.00 horas.

Hay que recordar que en la última salida a La Roda, con autocares gratuitos pero con una entrada de 15 euros, 400 aficionados del Cartagena acompañaron a su equipo hasta tierras manchegas. En cuanto a anteriores desplazamientos al Artés Carrasco, el año pasado viajaron 150 cartageneros. Y hace dos, el doble, cerca de 300.