La Verdad

FC Cartagena

Dos realidades

Artiles, Marcos y Ros asoman la cabeza

Juanlu Hens y el ruso Alekséi Berezutskyi corren a por un balón dividido, ayer en el Cartagonova.
Juanlu Hens y el ruso Alekséi Berezutskyi corren a por un balón dividido, ayer en el Cartagonova. / Pedro Martínez / AGM
  • Los tres destacan en el amistoso ante el CSKA de Moscú, en el que vuelve a marcar Arturo y no juega ninguno de los que será titular contra el Lorca

El Cartagena cayó ayer en su estadio (1-2) ante el CSKA de Moscú, el último campeón ruso, en un amistoso a beneficio del fútbol base local que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, con los jugadores de la primera plantilla, el equipo de Alberto Monteagudo fue mejor que su potente rival, se adelantó con un buen gol de Arturo y mantuvo ese 1-0 hasta el intermedio. En la segunda, con un 'once' lleno de chicos del filial, los rusos fueron los que dominaron por completo el juego y, aunque con muchos apuros y marcando el 1-2 en el último minuto, lograron remontar y se llevaron la victoria.

De inicio, sorprendió que Monteagudo dejara tan claro qué once jugadores van a ser titulares el domingo en el Artés Carrasco, donde espera un duelo trascendental contra el Lorca en la lucha por el liderato. Serán Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú, Rivero, Llorente, Sergio García, Germán y Cristo Martín. Fueron los once futbolistas que en la tarde de ayer ni siquiera se vistieron de corto y siguieron el desarrollo del amistoso desde la grada. Ahora, la única duda se centra en saber si Sergio García volverá a actuar de ariete o si, por el contrario, esa posición es para Germán y el zamorano vuelve a la banda derecha.

De este modo, Isi Ros, Juanlu Hens, Artiles, Juan Antonio Ros y Ceballos, acompañados de los sancionados Arturo y Sergio Jiménez, fueron los encargados de sacar adelante el partido de ayer. Y lo hicieron con nota. Destacó la solidez defensiva y la rapidez a la hora de pasar de Juan Antonio Ros, quien debutó en el Cartagonova en un partido con el primer equipo. Dio un pequeño susto antes del descanso, al echarse la mano al muslo. Tuvo que ser atendido, pero no tiene ninguna lesión que le impida entrar en la lista de cara al fin de semana.

Buenos minutos

Tuvo buenos minutos Artiles, jugando por la banda izquierda. En la mejor jugada de la tarde, el canario arrancó con mucha fuerza y tras driblar a dos rivales fue frenado por Ignasevich, capitán del cuadro moscovita, con la suerte de que el rechace le cayó a Arturo, quien batió con mucha precisión al meta Chepchugov. Era el minuto 17 y el Cartagena no se arrugaba. La diferencia de nivel entre los dos equipos no se notaba. Es más, Artiles fue derribado en la frontal tras una buena pared con el juvenil Teddy y el libre directo ejecutado por Isi Ros se fue, por muy poco, por encima del larguero.

En los últimos compases del primer acto apretó el CSKA de Moscú, que jugó con todas sus estrellas (Olanare, Zhamaletdinov, Golovin, Dzagoev y los hermanos Berezutskyi) y se tomó el partido bastante en serio, especialmente porque ya está en la fase final de su pretemporada y en tres semanas arranca la Liga rusa. Pudieron empatar los hombres dirigidos por el bielorruso Viktor Goncharenko en dos buenas llegadas del nigeriano Olanare, pero Marcos, suplente de Limones, estuvo muy rápido en ambas ocasiones y sus salidas evitaron el gol del equipo ruso.

La segunda parte fue otra historia muy diferente. Cuando Ceballos, Sergio Jiménez y Arturo abandonaron el campo en el minuto 67, los de casa se quedaron con diez chicos del filial, más el meta Marcos, quien hizo dos o tres paradas más de mucho mérito. Pero no pudo hacer nada en el 1-1, anotado por Dzagoev desde el área pequeña. Ni tampoco en el 1-2, obra de Chalov tras rematar con el tacón en el primer palo.