La Verdad

FC Cartagena
Juan Nicolás, preparador físico, dando ánimos.
Juan Nicolás, preparador físico, dando ánimos. / J. M. Rodríguez / AGM

Monteagudo: «Germán aún no está para 90 minutos»

  • El técnico del Efesé dice que «es difícil hacer una valoración jugando con diez durante 80 minutos, pero incluso podríamos haber ganado»

El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, vio desde una cabina de prensa el polémico duelo ante el Mérida. Así, cumplió el primero de los tres partidos de sanción que le impuso el Comité por su expulsión en La Roda. Como Juanlu Bernal, su segundo, también está sancionado, fue Juan Nicolás, preparador físico, el que ocupó la zona técnica y dio ánimos y órdenes a los jugadores locales. Nicolás, por cierto, fue amonestado por Artacho Cobo tras unas protestas.

«Es difícil hacer una valoración de un partido en el que juegas con uno menos desde el minuto 10. Todo ha sido muy raro y la roja, muy rigurosa. Yo creo que eso no es expulsión. Aún así, mi sensación es que podríamos haber incluso ganado. Desde arriba, yo veía que iba a ser difícil ganar el partido, pero síque parecía bien atado defensivamente», comentó Monteagudo.

Sobre la segunda roja en quince días para Sergio Jiménez, lamentó que «ha coincidido cuando mejor está su rodilla y cuando mejor está él, para tomar peores decisiones. Tiene que aprender más y no tomar este tipo de riesgos», opinó el entrenador del Cartagena.

Monteagudo explicó su elección para el puesto de delantero centro, ausente Arturo por sanción. «Sergio García el año pasado estuvo muy bien como '9', pero este año no está tan fino. El año pasado marcó 6 goles en 12 partidos. Y Germán no está aún físicamente para jugar de inicio ante centrales frescos. Está para jugar 45 minutos y lo bueno es que cada semana va a más», apuntó.