La Verdad

FC Cartagena

PREVIA

El Mérida de Eloy, en la primera curva

Jugadores del Efesé, en un reciente entrenamiento en el Cartagonova.
Jugadores del Efesé, en un reciente entrenamiento en el Cartagonova. / J. M. R. / AGM
  • Un Cartagena mermado en el campo y en el banquillo tras el lío de La Roda inicia su cuesta de febrero ante el entrenador que casi viene hace un año

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Eloy Jiménez estuvo a punto de convertirse en técnico del Cartagena hace ahora justo un año, tras la marcha de Víctor. Todo estaba casi cerrado con el entrenador manchego, ex de La Roda y UCAM, para que aterrizara en el Cartagonova. A última hora, Eloy subió sus pretensiones, Paco Belmonte no aceptó, el acuerdo se rompió y vino Alberto Monteagudo, quien acaba de cumplir sus primeros doce meses -con notable alto- al frente del cuadro blanquinegro. Eloy, tras ocho meses más en el paro, llegó al Mérida con la misión de levantar de la lona a un aspirante y, 16 partidos después (ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas), se presenta hoy en el Cartagonova como una clara amenaza para el líder. Por si fuera poco el morbo, Ayoze y el recién salido Óscar Rico regresan esta tarde a Benipila.

El calendario ha querido además que el Mérida vuelva a Cartagena el segundo domingo de febrero. El año pasado fue el Día de San Valentín. En esta ocasión, su visita se ha adelantado 48 horas. En 2016, ante el Mérida llegó la primera victoria de Monteagudo en el Efesé (era su segundo partido). Ganó el Cartagena (3-1), con dos goles de Menudo y uno de Chus Hevia. Y fue el segundo encuentro de una gran racha que le llevó a estar 13 jornadas seguidas sin perder. No obstante, aquello solo es estadística y pasado. De aquel Cartagena queda mucho. Permanecen en el equipo Limones, Ceballos, Moisés, Gonzalo, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Juanlu Hens, Cristo y Sergio García. De aquel Mérida no queda rastro. Solo el capitán Javi Chino estará hoy en el césped.

«Tenemos que hacer un partido muy sólido y muy serio a nivel defensivo si queremos ganar en Cartagena. Y luego, a nivel ofensivo, evidentemente tenemos que ser un equipo atrevido. El Cartagena tiene jugadores con una importante capacidad asociativa y se trata de un equipo que está haciendo una gran campaña. No obstante, nosotros también tenemos gente de nivel en la zona de arriba y contamos con argumentos para hacerle daño al Cartagena», ha comentado esta semana Eloy Jiménez.

«Sin margen de error»

Del Efesé, el entrenador del Mérida destaca que se trata de «un equipo con jugadores dinámicos y de calidad. Su dinámica es positiva y tiene mucha confianza. Saben que ahora afrontan dos partidos muy importantes, contra nosotros y contra el Lorca, y no tienen margen de error. Tienen bajas y están preocupados porque pueden perder el primer puesto en estas dos semanas. Nosotros vamos a hacer nuestro partido y estamos preparados para sacar algo positivo en Cartagena. Ellos tienen jugadores con desborde, dinámicos y que te filtran pases a la espalda», subraya el preparador manchego.

El Mérida es un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. No suele llevar la iniciativa y opta por robar y contragolpear. Le cuesta remontar partidos en los que empieza perdiendo, pero si se pone por delante es un rival extremadamente peligroso. Su hombre más destacado es el delantero Hugo Díaz, ex del UCAM y quien estuvo también muy cerca del Cartagena en enero de 2016. Dani Fernández, su lateral derecho, está lesionado. Y la solución que ha encontrado Eloy es la de colocar a Pardo, mediocentro que destacó el año pasado en La Hoya Lorca, como improvisado '2'. A balón parado, es un equipo muy interesante.

«Vamos a Cartagena con mucho atrevimiento, como hicimos el día del Lorca [acabaron perdiendo por 2-0 en el Artés Carrasco]. Pequeños detalles pueden decidir este partido y hay que estar muy concentrados. Ellos están en casa y tienen que exponer mucho más. Pero tampoco vamos a ir a Cartagena a verlas venir. Buscaremos la portería rival, porque creo que tenemos capacidad para competir con cualquier rival», sostiene Eloy Jiménez.

Por su parte, Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, cumplirá hoy el primero de los tres partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión en La Roda. Verá el encuentro desde una cabina de prensa, junto a su segundo Juanlu, que también fue expulsado por Santos Pargaña. En la zona técnica estará Yepes, preparador de porteros. «El Mérida es un grande de la categoría. Si es capaz de ganar dos o tres partidos seguidos se va a meter entre los aspirantes. Tenemos que dar nuestra mejor versión», avisa Monteagudo, quien opina que su sanción es «un auténtico despropósito».

Hoy pita el granadino Artacho Cobo, quien hace dos años expulsó a Chus Hevia en un Cartagena-La Hoya (0-1). Y el nefasto legado de Santos Pargaña deja dos ausencias muy significativas en la alineación albinegra. El puesto de Jesús Álvaro lo ocupará Míchel Zabaco, con lo que Gonzalo y Moisés serán la pareja de centrales. Y para sustituir a Arturo en el puesto de delantero centro, Monteagudo podría decantarse por Sergio García, ya que Germán aún no está para 90 minutos. Adama, del filial, completa la lista de 18.