La Verdad

FC Cartagena

FÚTBOL

El fútbol, como aliado

Carmen Martín (Servicios Sociales), José María Ferrer (CM Virgen de la Caridad), Noelia Arroyo (consejera de Cultura), Paco Belmonte (dueño del FC Cartagena), Ricardo Segado (concejal de Deportes) e Isidoro García (presidente Fundación FCC), ayer en el Cartagonova.
Carmen Martín (Servicios Sociales), José María Ferrer (CM Virgen de la Caridad), Noelia Arroyo (consejera de Cultura), Paco Belmonte (dueño del FC Cartagena), Ricardo Segado (concejal de Deportes) e Isidoro García (presidente Fundación FCC), ayer en el Cartagonova. / J. M. Rodríguez / AGM
  • El Cartagena pone en marcha su Fundación con tres meses repletos de actividades, centradas en cuestiones sociales, educativas y culturales

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Tras muchos meses de trabajo en la sombra, ayer por fin fue presentada la Fundación FC Cartagena, creada el pasado mes de noviembre y que estará presidida por Isidoro García, también responsable de la cantera. Lógicamente, en la fundación albinegra trabajarán codo con codo Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, responsables del club. Por vez primera en la historia del fútbol local, el primer equipo de la ciudad cuenta con una fundación destinada a impulsar actividades deportivas, sociales, educativas y culturales. «Esto no es una presentación de un día, vacía y sin contenido. Esta Fundación nace pensando en los chavales de la cantera y con la idea de acercar al máximo el club a la ciudad. Ya adelanto que yo estaré al frente de la misma mientras estén Paco Belmonte y Manolo Breis. Cuando ellos se vayan del Cartagena, yo me iré con ellos y no volveré al Cartagonova», indicó su presidente, Isidoro García.

Hay cosas programadas muy potentes y los tres primeros meses van a ser de una actividad frenética. Paco Belmonte anunció las 12 primeras acciones que la Fundación del FC Cartagena va a llevar a cabo. Entre febrero y abril, jugadores y técnicos del primer equipo visitarán colegios y darán charlas técnicas a entrenadores y jugadores de fútbol base. Además, el club participará activamente en varias campañas del Ayuntamiento de Cartagena, tales como la de prevención del absentismo escolar, la eliminación de la discriminación racial, la promoción turística de la ciudad y una serie de encuentros con los jóvenes de los centros interculturales del municipio. El club quiere potenciar mucho la integración y el acercamiento a los sectores más desprotegidos de la sociedad cartagenera.

Semana especial

Se están ultimando los detalles de los actos que tendrán lugar durante la semana del derbi ante el Murcia, con especial atención a la integración, la música, la literatura y la historia. Además, este domingo empieza una campaña para concienciar a los aficionados de que lo mejor para todos es que no se fume en las gradas del Cartagonova. No se trata de una prohibición, sino de una recomendación. El aficionado puede seguir fumando en su butaca, pero el objetivo es que cada vez haya menos fumadores en el recinto de Benipila. Con la Federación Murciana se está trabajando para que Cartagena acoja las Jornadas Nacionales sobre Fair Play que organiza la Federación Española de Fútbol.

Por su parte, Centro Médico Virgen de la Caridad, único patrocinador de la fundación del Efesé, va a realizar un estudio cardiológico individualizado a los 450 chicos de la cantera. Y, por último, todo comenzará este próximo miércoles en el Cartagonova, con el amistoso que el FC Cartagena va a disputar contra el CSKA de Moscú, a partir de las 18.00 horas y con entrada única de 3 euros, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de Fútbol Base de Cartagena y Comarca (AFCT).

«Espero que la afición cartagenera esté a la altura este miércoles y que 8.000 o 9.000 personas acudan a ese partidazo. La causa, ayudar a los niños del fútbol base de Cartagena, lo merece», dijo el alcalde, José López, que estuvo en la presentación, al igual que la consejera de Cultura, Noelia Arroyo. «Tengo que dar la enhorabuena a Belmonte y Breis por la gestión que están llevando a cabo en el Cartagena. Y este es un nuevo ejemplo, ya que el paso que se da creando esta Fundación es muy importante», aportó la consejera.

Interrogado sobre el desplazamiento de cara al partido del próximo día 19 en Lorca, Belmonte respondió que «todo lo que no sea ver a más de mil cartageneros en las gradas del Artés Carrasco será una decepción. Las entradas van a costar 10 euros y el club va a hacer un esfuerzo para pagar los autobuses que hagan falta. Además, el que vaya a Lorca tendrá premio de cara al siguiente partido en casa ante el Melilla», avanzó Belmonte.