La Verdad

FC Cartagena

El derbi ante el Lorca se jugará el domingo en el Artés, a las 17 horas

El Cartagena hizo ayer oficial el horario del derbi ante el Lorca de la jornada 26. El partido se jugará en el Artés Carrasco el próximo domingo día 19, a partir de las 17.00 horas. Se trata de una jornada que puede ser fundamental para la lucha por la primera plaza del Grupo IV y más teniendo en cuenta los resultados que consigan los equipos en esta jornada previa.

Es además un desplazamiento que debe ser numeroso, por la cercanía con la Ciudad del Sol como ya ocurrió en Jumilla o en la última salida a La Roda donde los albinegros eran más numerosos que los aficionados del equipo local. Motiva porque además son los dos equipos que lideran el grupo en estos momentos y que tiene el objetivo del ascenso desde el inicio de la campaña.

En cuanto a los derbis, esta mañana se pueden seguir comprando las entradas para el encuentro ante el Real Murcia del 19 de marzo. Las oficinas permanecerán cerradas esta tarde como es habitual y tampoco podrán adquirirse el día del encuentro ante el Mérida. Volverán a ponerse a la venta el próximo lunes en horario de mañana y tarde para que los interesados aseguren estar en un partido que siempre ilusiona y que está batiendo registros de venta con mucha distancia temporal con la celebración del mismo.

En la parte institucional de la entidad hoy es un gran día para el proyecto de Paco Belmonte en Cartagena. La Fundación va a ser presentada este mediodía ante las autoridades regionales y municipales y ante los medios de comunicación.

Isidoro García será el presidente de este complemento a la labor de cantera y de acercamiento a la ciudad del FC Cartagena.

Varias funciones

La Fundación, como dice en sus estatutos, realizará actividades de tipo social con los más desfavorecidos en la ciudad y de ámbito educativo con las visitas a les escuelas de fútbol y los colegios.

El responsable del nuevo ente quiere que los jugadores hagan mucho más que jugar al fútbol. El deporte debe transmitir valores que se reflejarán en la cantera y también en este tipo de acciones.

Sin embargo, también traerá otros beneficios. «La Fundación va a permitir que haya ingresos que de otra forma no podrían llegar. Llegarán ayudas del Ayuntamiento, de la CCAA o estamentos oficiales o de particulares que irán a las bases del club y permite desgravar a las empresas o personas que ayuden a la entidad en su próxima declaración de la renta», explicaba García el pasado verano.

Hoy se conocerán las primeras actividades a realizar en los próximos meses. Se trata de un paso en firme de Belmonte para un proyecto a largo plazo en la ciudad.