La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena pone en marcha su Fundación con tres meses repletos de actividades

Acto de presentación en la sala de prensa del Cartagonova
Acto de presentación en la sala de prensa del Cartagonova / J. M. RODRÍGUEZ
  • El amistoso del miércoles ante el CSKA de Moscú, a beneficio de los clubes de fútbol base, abre el telón

Tras muchos meses de trabajo en la sombra, por fin esta mañana ha sido presentada la Fundación FC Cartagena, que estará presidida por Isidoro García y en la que trabajarán a su lado Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, responsables del club. Por vez primera en la historia del fútbol local, el primer equipo de la ciudad cuenta con una fundación destinada a impulsar actividades deportivas, sociales, educativas y culturales. «Esto no es una presentación de un día, vacía y sin contenido. Esta Fundación nace pensando en los chavales de la cantera y en la idea de acercar al máximo el club a la ciudad», indicó su presidente, Isidoro García.

De hecho, los tres primeros meses van a ser de una actividad frenética. Paco Belmonte anunció las 12 primeras acciones que la Fundación del FC Cartagena va a llevar a cabo. Entre febrero y abril, jugadores y técnicos del primer equipo visitarán colegios y darán charlas técnicas a entrenadores y jugadores de fútbol base. Además, el club participará activamente en varias campañas del Ayuntamiento de Cartagena, tales como la de prevención del absentismo escolar, la eliminación de la discriminación racial, la promoción turística de la ciudad y una serie de encuentros con los jóvenes de los centros interculturales del municipio.

Se están ultimando los detalles de los actos que tendrán lugar durante la semana del derbi ante el Murcia, con especial atención a la integración, la música, la literarura y la historia. Además, este domingo empieza una campaña para concienciar a los aficionados de que lo mejor para todos es que no se fume en las gradas del Cartagonova. No se trata de una prohibición, sino de una recomendación. Con la Federación Murciana se está trabajando para que Cartagena acoja las Jornadas Nacionales sobre Fair Play que organiza la Federación Española de Fútbol.

Por su parte, Centro Médico Virgen de la Caridad, único patrocinador de la fundación del Efesé, va a realizar un estudio cardiológico individualizado a los 450 chicos de la cantera. Y, por último, todo comenzará este próximo miércoles en el Cartagonova, con el amistoso que el FC Cartagena va a disputar contra el CSKA de Moscú, a partir de las 18.00 horas y con entrada única de 3 euros, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de Fútbol Base de Cartagena y Comarca (AFCT).

«Espero que la afición cartagenera esté a la altura este miércoles y que 8.000 o 9.000 personas acudan a ese partidazo. La causa, ayudar a los niños del fútbol base de Cartagena, lo merece», dijo el alcalde, José López, presente en la presentación, al igual que la consejera de Cultura, Noelia Arroyo.