La Verdad

FC Cartagena

Sanción de tres partidos para Monteagudo y dos para Arturo

El Comité de Competición ha estimado parcialmente el recurso presentado por el FC Cartagena y finalmente ha dejado en dos partidos la sanción a Arturo, ariete albinegro que el pasado domingo fue expulsado en el partido ante La Roda tras golpear sin balón de por medio a Revert, lateral del cuadro manchego. Si el recurso enviado por el Efesé no hubiera prosperado, Arturo podría haber sido castigado hasta con cuatro encuentros. En cualquier caso, el delantero cartagenero, que había marcado en los tres últimos partidos, se perderá los importantes duelos ante el Mérida y el Lorca.

Además, el lateral Jesús Álvaro ha sido sancionado con un partido por la doble amarilla, ambas por protestar, que le enseñó el sevillano Santos Pargaña en el choque ante La Roda. Más dura ha sido la sanción impuesta al entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, quien no podrá sentarse en el banquillo los tres próximos partidos, ante Mérida y Melilla en el Cartagonova y en la salida al Artés Carrasco de Lorca. Su segundo, Juanlu Bernal, también fue expulsado en el Municipal de La Roda por Santos Pargaña. Y tampoco podrá ocupar su habitual lugar en la zona técnica en los dos siguientes partidos.

En otro orden de asuntos, la Fundación del FC Cartagena colobarará durante este trimestre con la Concejalía de Servicios Sociales en programas para luchar contra la exclusión social desde el ámbito deportivo. Las actividades se darán a conocer mañana, durante la presentación oficial de la Fundación. El club ya colabora con el Ayuntamiento entregando a Servicios Sociales casi un centenar de entradas por cada partido que juega en casa.