La Verdad

FC Cartagena
Arturo pugna con Diego Benito, en el derbi de la primera vuelta en Nueva Condomina.
Arturo pugna con Diego Benito, en el derbi de la primera vuelta en Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

Fútbol | FC Cartagena

El Efesé vende 5.500 entradas para el derbi y 200 abonos

  • Las entradas para el duelo ante el Murcia tendrán descuento hasta el 28 de febrero y la campaña de socios, de momento, no se cierra

El FC Cartagena ya ha vendido unas 5.500 entradas para el derbi ante el Real Murcia y ha despachado 200 abonos de cara a la segunda vuelta. Así, aunque aún quedan tres semanas para que acabe la promoción 'Regala Efesé', que finalmente se extenderá hasta el 28 de febrero, en el club se dan por satisfechos con el resultado de esta campaña. Hay que recordar que las entradas para el duelo ante el Real Murcia, que se jugará el próximo 19 de marzo, cuestan entre 10 y 15 euros para abonados y entre 15 y 22 euros para los que no son socios. A partir del 1 de marzo, su precio sube. Los abonados pagarán entre 15 y 22. Y los no abonados, entre 20 y 30.

«La respuesta ha sido espectacular. Y el dato de las 5.500 entradas vendidas para un partido que se juega dentro de un mes y medio es brutal. No es un dato de Segunda B. Estamos muy contentos con la respuesta de nuestra gente. Nuestro abonado nunca falla y no nos ha fallado tampoco en esta ocasión. Ahora queda lo más complicado. Llegar a los 6.000. Y luego, 7.000, 8.000, 9.000 y así hasta llegar a los 15.000 y lograr que el Cartagonova se llene en el derbi», comentó hace unos días Paco Belmonte, dueño del club.

En cuanto a la campaña de captación de nuevos abonados, de momento no se cierra. Sigue abierta para que todos los que lo deseen compren su carné de cara a lo que resta de temporada. Por el Cartagonova, que ayer cumplió 29 años de vida, aún tienen que pasar Mérida (este domingo a las 17.00 horas), Melilla, San Fernando, Real Murcia, Real Jaén, Extremadura, Jumilla y Recreativo de Huelva. Los precios de los abonos de mitad de temporada oscilan entre los 40 euros del fondo bajo y los 90 de la tribuna alta cubierta. Con los 200 que se han sumado en el último mes, el Efesé ya supera la cifra de 6.700 abonados.

En otro orden de asuntos, hoy se conocerán las sanciones que el Comité de Competición impone a los cuatro expulsados el domingo en el Municipal de La Roda. Arturo, al que le pueden caer entre dos y cuatro partidos, es el que lo tiene peor. Lo normal es que Jesús Álvaro solo se pierda un partido. Y los técnicos Monteagudo y Juanlu, dos.