La Verdad

FC Cartagena

¿Y si el '9' era Llorente?

Fernando Llorente pugna con Samu, el pasado domingo en La Roda.
Fernando Llorente pugna con Samu, el pasado domingo en La Roda. / LOF
  • El segoviano sale a gol por partido y su puesta en escena recuerda a la de Juanlu Hens en el inicio de la temporada

Nos hemos pasado un mes entero hablando del '9' que iba a fichar Paco Belmonte para darle al Cartagena los goles que en la primera vuelta no le dieron ni Fernando ni Arturo. Y al final, tras ir fallando todas las opciones interesantes que había en el mercado, ese ariete no llegó. El último día vino Germán, del Murcia, que es otra cosa. Y, además, Arturo despertó e hizo tres goles seguidos hasta elevar su cuenta a siete dianas.

Curiosamente, uno de los fichajes de este mercado invernal, que es centrocampista organizador y que en sus anteriores equipos había marcado 9 goles en 138 partidos, es el que se está destapando como artillero y, de momento, sale a gol por partido. El segoviano Fernando Llorente, de 26 años, es medio aunque tenga nombre de delantero. En ninguno de sus anteriores equipos (Villarreal B, Sabadell, Burgos y Politécnica de Timisoara) había demostrado tal capacidad para pisar área contraria y, ni mucho menos, esta efectividad de cara a portería.

Su puesta en escena con el Efesé -dos goles en sus dos primeros partidos como titular- recuerda a la de Juanlu Hens, quien anotó seis tantos en las seis primeras jornadas de Liga. Llorente ha heredado la camiseta con el número '10' del cordobés, suplente habitual desde hace bastantes jornadas, y está pisando el área rival con la misma frecuencia y acierto que lo hizo Juanlu en el inicio del campeonato. En el recién estrenado 4-1-4-1, Llorente se mueve como pez en el agua.

Mucho se ha hablado de lo bien que han reforzado sus respectivas medulares el Lorca, con Abel Gómez, y el Murcia, con David Sánchez. Pero lo cierto es que, en lo que se refiere a rendimiento inmediato, el de Llorente en el Cartagena está muy por encima del de estos dos veteranos que lógicamente deben ir de menos a más en sus nuevos equipos. A la espera de los goles de Germán y de que Arturo mantenga su racha tras la sanción que le va a caer mañana, los tantos de Llorente son oro puro.