La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena usa el vídeo para recurrir la roja a Arturo

  • Quiere demostrar que el delantero golpeó a Revert de forma involuntaria y evitar así una sanción de tres partidos para el ariete cartagenero

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Cartagena presentará hoy mismo alegaciones al acta arbitral redactada por el colegiado sevillano Santos Pargaña, que expulsó el domingo en La Roda a los futbolistas Arturo y Jesús Álvaro y a sus dos entrenadores, Alberto Monteagudo y Juanlu Bernal, en un partido en el que el conjunto albinegro fue claramente perjudicado.

Fuentes del club cartagenero confirmaron ayer a 'La Verdad' que se están ultimando alegaciones al acta arbitral para presentar durante la jornada de hoy al Comité de Competición, que resolverá el miércoles. Los responsables del club se centrarán en el caso de Arturo, que es quien peor parado puede salir. En el acta, Santos Pargaña escribió que el delantero del Efesé vio la roja directa «por golpear con su pierna en el cuerpo de un rival [el lateral Revert] estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado, precisando asistencia médica y pudiendo continuar». Esto, traducido al reglamento, puede acarrear una sanción de entre dos y cuatro partidos para el delantero cartagenero, quien tuvo un aciago regreso a La Roda, campo en el que relanzó su carrera de la mano de Alberto Monteagudo en la temporada 2013-14.

En el vídeo del partido, no queda nada claro que Arturo golpeara de forma intencionada a Revert, algo que sí pareció evidente en directo. Lo que se aprecia en el vídeo es que Arturo, al levantarse del césped, choca con el jugador de La Roda, que también se estaba incorporando, y le golpea en el pecho. Pero en las imágenes da la sensación de que no lo ve y el contacto ocurre de forma involuntaria. Y eso es lo que el Cartagena pretende demostrar mandando el vídeo a Madrid. Y, si el recurso prospera, el club espera una sanción mínima para Arturo.

«No tienes ni idea»

En el caso de Jesús Álvaro no habrá recurso. El lateral tinerfeño vio dos amarillas seguidas por protestar. «¡Pita la falta ya! ¡Venga ya, que no tienes ni idea!». Eso es lo que el '3' del Cartagena le dijo al árbitro, según el acta arbitral. Ante eso, no hay nada que recurrir. Jesús Álvaro, que presuntamente será sancionado con un partido, se queda además con cuatro tarjetas amarillas, al borde de una nueva sanción.

En cuanto a las expulsiones de Monteagudo y su segundo, Juanlu Bernal, que por vez primera desde que están en el Cartagena fueron mandados a la grada por un árbitro, tampoco se mandarán alegaciones porque son casi nulas las posibilidades de que sean atendidas. Tal y como está redactada el acta, no hay nada que hacer. De este modo, ambos serán castigados con dos partidos de sanción y será Yepes, el preparador de porteros, quien tenga que dar las órdenes desde la zona técnica en los dos próximos encuentros, ante Mérida y Lorca.