La Verdad

FC Cartagena
Jesús Álvaro intenta regatear a Revert, ayer.
Jesús Álvaro intenta regatear a Revert, ayer. / LOF

Jesús Álvaro: «Es difícil de entender, si piensas bien»

  • Jugadores, técnicos, directivos y aficionados coinciden en culpar al árbitro y se contentan con salvar un punto

El disgusto fue mayúsculo entre la expedición albinegra. No obstante, el mal cuerpo que dejó entre jugadores, técnicos, directivos y aficionados el arbitraje del sevillano Santos Pargaña quedó parcialmente enjuagado por el punto obtenido, que sirve para que el Cartagena retenga el liderato por undécima semana consecutiva. Uno de los más afectados era el lateral canario Jesús Álvaro, que ayer fue expulsado por vez primera en su carrera deportiva. «Es la primera expulsión en mi vida. Hay cosas difíciles de entender con un pensamiento limpio. Con pensamiento sucio se me ocurren bastantes. ¡Efesé! Ánimo», tuiteó el '3' del Cartagena tras el partido.

En una línea similar se expresó el dueño del club, Paco Belmonte. «Impotencia. Pero con esos huevos en el campo (jugadores) y en la grada (afición) les va a costar bajarnos de ahí». Ese fue el mensaje del murciano en Twitter. Por su parte, el capitán del equipo, Juan Carlos Ceballos, subrayó que «a pesar de todas las dificultades hemos dado la cara. ¡Cabeza alta que así no nos ganara nadie!». Todos destacaron el aliento constante de los 400 cartageneros que ayer estuvieron en La Roda.

También estaba muy enfadado Alberto Monteagudo, expulsado en el primer tiempo. «Jamás antes había visto que expulsaran en el mismo partido al primer y al segundo entrenador. El árbitro se puede equivocar y no pasa nada, porque es humano. Lo que me molesta y le reprocho es que ha tenido una actitud chulesca. Es una pena no haber ganado este partido», confesó.