La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC Cartagena

Titi se queda en el Jumilla

Titi, en la reciente salida del Jumilla a Almendralejo.
Titi, en la reciente salida del Jumilla a Almendralejo. / LOF
  • El club vinícola pide 100.000 euros por su traspaso y el Cartagena lo descarta

Se suceden las novedades en las últimas horas del mercado de fichajes del mes de enero. En la tarde de este martes, el FC Cartagena anunció las salidas de Óscar Rico (al Mérida) y de Chus Hevia (al Linares), jugadores que han dejado dos fichas libres en la primera plantilla albinegra. Una de ellas la ocupó el pasado viernes Artiles, cedido por la UD Las Palmas. Y la otra estaba reservada para Titi, ariete del Jumilla que el pasado viernes firmó un preacuedo con el Efesé hasta junio de 2018. Pero el ariete murciano, ex de UCAM y Granada B, no firmará por el Cartagena y acabará la temporada, contra su voluntad, en el Jumilla.

A primera hora de esta tarde fue descartado por el Cartagena, que intentó negociar con el presidente del Jumilla, Rubén Iglesias, después de que en una reunión de urgencia celebrada esta mañana en la Federación Murciana, el presidente Monje Carrillo indicara a Paco Belmonte, propietario del Cartagena, que él no podía mediar en el conflicto de intereses y que en el contrato federativo de Titi no existía ninguna cláusula de rescisión. En el privado, entre jugador y club, sí había una cláusula de 15.000 euros, cantidad que estaba dispuesto a pagar el Cartagena por Titi.

Belmonte le ofreció a los directivos del Jumilla esos 15.000 euros, más otros 50.000 en junio en el caso de que el Cartagena suba a Segunda A. Pero el Jumilla pidió 100.000 euros por su delantero, que lleva 9 goles, y de ahí no se movió. Así, el Efesé descartó el fichaje de Titi y se centró en otras opciones. En estos momentos, está ultimando la contratación de un delantero centro. En breve se anunciará oficialmente el quinto y último fichaje del Cartagena en este mercado invernal.