La Verdad

FC Cartagena

Los aficionados del Efesé llenan tres autocares en un día para ir a La Roda

Aficionados del Cartagena animando a su equipo en el Municipal de La Roda, hace dos años.
Aficionados del Cartagena animando a su equipo en el Municipal de La Roda, hace dos años. / LOF
  • Un mínimo de 300 cartageneros estarán el domingo en tierras manchegas animando al equipo de Alberto Monteagudo

El liderato, el recital de juego en el primer tiempo del partido ante el CD El Ejido 2012, las ganas de ver a los recién llegados y la comodidad, en distancia y precio, se han juntado para que este domingo vayamos a vivir una auténtica invasión albinegra en el Municipal de La Roda, campo en el que el Cartagena se enfrentará al equipo local, cuarto por la cola, a partir de las 17.00 horas. Anoche, al cierre de esta edición, se habían completado todas las plazas en tres de los cuatro autocares que el club y la Federación de Peñas ponen, de manera gratuita, a disposición de todos los aficionados del Efesé.

Al acabar el partido del domingo, animados por el buen ambiente que hubo en el Cartagonova en el duelo ante el CD El Ejido, los responsables de la entidad albinegra, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, decidieron fletar dos autocares para el partido ante La Roda, sin coste alguno para los que que quisieran viajar. Ambos se llenaron en la mañana de ayer y, por tanto, club y peñistas tomaron la decisión, a primera hora de la tarde, de sacar dos autocares gratuitos más.

Si la demanda durante la jornada de hoy es tan alta como ayer, el cuarto autocar se llenará también y harán falta más plazas. En el club lo saben y ya están buscando colaboradores que echen un cable, con el objetivo de que todo aficionado que quiera estar el domingo en La Roda animando al Cartagena finalmente pueda ir. El reto es que nadie se quede en tierra.

Como también hay muchos aficionados que viajarán en sus propios vehículos, en el colectivo de peñas dan por seguro que un mínimo de 300 cartageneros animarán a su equipo el próximo domingo en tierras manchegas. En la época de Segunda A, ya hubo éxodos masivos a Albacete, con desplazamientos de más de mil personas al Carlos Belmonte. Pero a La Roda nunca han ido tantos seguidores.

En otro orden de asuntos, más de 4.500 abonados del club blanquinegro han comprado ya su entrada para el derbi ante el Real Murcia del próximo 19 de marzo. El plazo para adquirir estas entradas a un precio muy reducido (entre 10 y 15 euros) se ha ampliado una semana más. Así, la campaña 'Regala Efesé' acabará finalmente este viernes 3 de febrero. También sigue abierta la campaña de abonados.