La Verdad

FC Cartagena

El '9' se resiste

Abdón Prats avanza con el balón en un partido con el Mirandés.
Abdón Prats avanza con el balón en un partido con el Mirandés. / El Correo
  • Abdón Prats ficha por el Racing, el PAS Gianina no deja salir a Pedro Conde y el Efesé sigue buscando

El dueño del Efesé, Paco Belmonte, sigue trabajando «durante las 24 horas del día» para cerrar el último fichaje de este mercado invernal, el de un delantero centro que compita con Arturo por la camiseta con el número '9'. Es posiblemente el más importante de los cinco refuerzos que finalmente se van a concretar en este mes de enero y, precisamente por eso, Belmonte está tardando más tiempo del deseado en acabar su tarea. Los cuatro que ya han llegado, los medios Juan Antonio Ros y Llorente y los atacantes Artiles e Isi Ros, son buenos refuerzos, a priori.

Ahora está por ver qué rendimiento dan en el Cartagena durante esta segunda vuelta del campeonato. Pero a nadie se le escapa que muchas de las opciones de ser primero y ascender pasan por acertar en la elección de un '9' de notable nivel. Tras el 'no' del francés Florian, quien a finales de la semana pasada estuvo muy cerca de firmar por el Cartagena pero al final se marcha al AEK Larnaca de Chipre, el club se centró en otros tres objetivos, Abdón Prats, Pedro Conde e Hicham. Pero, por diferentes motivos, estas opciones se han ido esfumando. Así, a seis días para que se cierre el plazo de fichajes, el '9' se le resiste a Belmonte.

Abdón Prats

Un ariete de referencia que se marcha al Racing

Abdón Prats, ariete zurdo de 24 años, estuvo negociando a tres bandas hasta el martes por la tarde. Lo querían Racing de Santander, Cartagena y Lorca. Ayer, una vez desvinculado del Mirandés, se comprometió con el equipo cántabro hasta el mes de junio. En el último año y medio con el Mirandés ha jugado 36 partidos en Segunda A y ha marcado cinco goles. Hoy es presentado en Santander.

Pedro Conde

Goleador en el Mérida y atado a su contrato en Grecia

Pedro Conde, de 28 años, hizo 17 goles la pasada campaña con el Mérida y eso le sirvió para firmar por el PAS Giannina, de la Primera griega. Allí lleva seis tantos en 14 partidos y ha jugado la Europa League. Sin embargo, está descontento porque últimamente no es titular y le deben dos meses de sueldo. Ha intentado salir del PAS Giannina, pero el club griego pedía dinero por él. Está descartado.

Hicham

Sueño que aún es prohibido

El delantero de San Javier, de 21 años y que lleva 9 goles con el Celta B, ya fue pretendido por Belmonte en verano. Le gusta mucho y quiere traerlo de vuelta a casa. Pero, de momento, es imposible. El Celta no negocia.