La Verdad

FC Cartagena

Lluvia de ofertas por Hevia

Chus Hevia celebra el tanto que le marcó al Granada B en el Cartagonova.
Chus Hevia celebra el tanto que le marcó al Granada B en el Cartagonova. / A. GIL / AGM
  • Logroñés y Alcoyano se suman a la puja por el asturiano, quien aún no tiene claro la propuesta que va a elegir

Siguen lloviendo las ofertas por Chus Hevia, delantero con muy buen cartel en Segunda B y que es pretendido por, al menos, media docena de equipos de la categoría. Son muchos los que han llamado a su representante con la intención de contratarlo, pero de momento hay pocos avances. El aún jugador del Cartagena -antes del viernes dejará de serlo- confirmó ayer a 'La Verdad' que «mi representante maneja varias cosas, pero aún no tengo nada claro lo que vamos a elegir». Quedan unos días para que Hevia tome la decisión y hay que esperar un poco más para conocer su nuevo destino, por tanto. Logroñés y Alcoyano se han sumado a una puja en la que también están Recreativo de Huelva, Jumilla, Marbella, Melilla y Leioa.

A Chus Hevia, de 26 años, le dan la baja en el Cartagena tras anotar 2 goles en 848 minutos de juego. Ha disputado 18 partidos, 11 de ellos como titular. La pasada campaña, tras venir en enero del Racing de Santander, marcó 4 goles en 1.041 minutos. Entonces jugó 16 encuentros, también 11 de ellos desde el inicio. En su primera etapa en el Cartagena, la de la campaña 2014-15, fue el mejor del equipo, acabando la Liga con 12 goles en 32 partidos (23 de ellos como titular).

Junto a Hevia, se van a marchar antes del viernes el exterior Óscar Rico y el mediocentro Pablo Ortiz. El primero interesa al Hércules, aunque el cuadro alicantino también tiene en su agenda a otros extremos izquierdos. Pablo Ortiz, que es sub 23, tiene propuestas encima de la mesa de Mérida y Villanovense. «Artiles tendrá su ficha tramitada el viernes y, por tanto, al menos un senior tiene que salir antes del fin de semana», advirtió el lunes Paco Belmonte, dueño del club. Entre hoy y mañana se agilizarán todas estas operaciones.