La Verdad

FC Cartagena

El AEK Larnaca se lleva a Florian

Florian Taulemesse, en su etapa en el Cartagena, en un partido ante La Roda.
Florian Taulemesse, en su etapa en el Cartagena, en un partido ante La Roda. / José Miguel Esparcia
  • El galo cobrará cerca de 300.000 euros anuales en Chipre

  • El ariete francés dejó ayer apalabrado su fichaje por el segundo clasificado de la Liga chipriota y el Cartagena negocia ya con otros delanteros

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El sueño de volver a ver al ariete francés Florian Taulemesse, de 30 años, vistiendo la camiseta del Cartagena se desvanece por completo. Durante las últimas tres semanas, el dueño del Efesé, Paco Belmonte, ha dedicado mucho tiempo a negociar con el galo y con sus representantes, los de la empresa RG Football Management, su posible regreso al cuadro blanquinegro, donde Florian anotó 19 goles en 39 partidos en la campaña 2012-13. Incluso, Belmonte tenía previsto viajar a Bélgica esta semana para verse en persona con el futbolista, con quien ya estuvo comiendo la primera semana de enero en San Pedro del Pinatar, e intentar cerrar así su contratación antes del próximo domingo. El Cartagena, que le ofrecía un año y medio de contrato con una importante prima en caso de ascenso, ha apostado fuerte por traer de vuelta a Florian, quien ha estado los tres últimos años y medio en el Eupen belga.

Pero al final todos esos esfuerzos no han servido para nada, ya que Florian dejó ayer apalabrado su fichaje por el AEK Larnaca, actualmente segundo clasificado de la Primera División de Chipre. Este conjunto está entrenado por el vasco Imanol Idiákez y en él ya juegan bastantes españoles. Allí son titulares habitualmente Miño, Truyols, Catalá, Antonio Hidalgo y Javi Garrido. También están en la plantilla Joan Tomás, Tete, Acorán y Juanma Ortiz. El club chipriota, que está luchando con el Apoel Nicosia por el título de Liga y, por tanto, aspira a jugar la previa de la Champions League la próxima temporada, le ofrece un contrato de casi 300.000 euros anuales a Florian.

De este modo, tras entrar en la puja el club chipriota, los tres clubes españoles que pretendían al futbolista, UCAM, Cádiz y Cartagena, se quedaron con muy pocas posibilidades de cerrar esta operación. También entró en la pelea el Sochaux, cuarto de la Ligue 2 francesa. Pero durante el fin de semana se retiró, al comprobar que la decisión de Florian era aceptar la propuesta del AEK Larnaca. Aunque el fichaje aún no está cerrado, las condiciones sí están acordadas y, salvo giro inesperado, la marcha de Florian del Eupen y su llegada a Larnaca se hará oficial entre hoy y mañana.

El plan B

Tanto es así que el Cartagena, que da por perdido a Florian, está trabajando ya en un plan B. Realmente, lo venía haciendo desde mediados de semana, cuando Belmonte se dio cuenta de que ya eran demasiados los equipos de superior categoría que pretendían fichar al delantero francés y que iba a ser casi imposible convencerlo. El dueño del Efesé ha peinado el mercado y ha rechazado muchos ofrecimientos, entre los que se encuentran Sergi Guardiola, con pie y medio en el Murcia, y Germán, atacante canario que está a punto de abandonar el equipo grana. El Cartagena tiene nueve días por delante para fichar al delantero que ocupará la plaza de Chus Hevia. Y ya sabemos que Florian no va a ser.