Borrar
Florian Taulemesse, en su etapa en el Cartagena, en un partido ante La Roda.
El AEK Larnaca se lleva a Florian

El AEK Larnaca se lleva a Florian

El galo cobrará cerca de 300.000 euros anuales en Chipre

Francisco J. Moya

Lunes, 23 de enero 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de volver a ver al ariete francés Florian Taulemesse, de 30 años, vistiendo la camiseta del Cartagena se desvanece por completo. Durante las últimas tres semanas, el dueño del Efesé, Paco Belmonte, ha dedicado mucho tiempo a negociar con el galo y con sus representantes, los de la empresa RG Football Management, su posible regreso al cuadro blanquinegro, donde Florian anotó 19 goles en 39 partidos en la campaña 2012-13. Incluso, Belmonte tenía previsto viajar a Bélgica esta semana para verse en persona con el futbolista, con quien ya estuvo comiendo la primera semana de enero en San Pedro del Pinatar, e intentar cerrar así su contratación antes del próximo domingo. El Cartagena, que le ofrecía un año y medio de contrato con una importante prima en caso de ascenso, ha apostado fuerte por traer de vuelta a Florian, quien ha estado los tres últimos años y medio en el Eupen belga.

Pero al final todos esos esfuerzos no han servido para nada, ya que Florian dejó ayer apalabrado su fichaje por el AEK Larnaca, actualmente segundo clasificado de la Primera División de Chipre. Este conjunto está entrenado por el vasco Imanol Idiákez y en él ya juegan bastantes españoles. Allí son titulares habitualmente Miño, Truyols, Catalá, Antonio Hidalgo y Javi Garrido. También están en la plantilla Joan Tomás, Tete, Acorán y Juanma Ortiz. El club chipriota, que está luchando con el Apoel Nicosia por el título de Liga y, por tanto, aspira a jugar la previa de la Champions League la próxima temporada, le ofrece un contrato de casi 300.000 euros anuales a Florian.

De este modo, tras entrar en la puja el club chipriota, los tres clubes españoles que pretendían al futbolista, UCAM, Cádiz y Cartagena, se quedaron con muy pocas posibilidades de cerrar esta operación. También entró en la pelea el Sochaux, cuarto de la Ligue 2 francesa. Pero durante el fin de semana se retiró, al comprobar que la decisión de Florian era aceptar la propuesta del AEK Larnaca. Aunque el fichaje aún no está cerrado, las condiciones sí están acordadas y, salvo giro inesperado, la marcha de Florian del Eupen y su llegada a Larnaca se hará oficial entre hoy y mañana.

El plan B

Tanto es así que el Cartagena, que da por perdido a Florian, está trabajando ya en un plan B. Realmente, lo venía haciendo desde mediados de semana, cuando Belmonte se dio cuenta de que ya eran demasiados los equipos de superior categoría que pretendían fichar al delantero francés y que iba a ser casi imposible convencerlo. El dueño del Efesé ha peinado el mercado y ha rechazado muchos ofrecimientos, entre los que se encuentran Sergi Guardiola, con pie y medio en el Murcia, y Germán, atacante canario que está a punto de abandonar el equipo grana. El Cartagena tiene nueve días por delante para fichar al delantero que ocupará la plaza de Chus Hevia. Y ya sabemos que Florian no va a ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios