La Verdad

FC Cartagena

Llega Artiles, se va Óscar Rico

Artiles, en el partido del 'playoff' de ascenso de la temporada pasada entre el Reus y el Racing de Santander.
Artiles, en el partido del 'playoff' de ascenso de la temporada pasada entre el Reus y el Racing de Santander. / LOF
  • Belmonte cambia al exterior ilicitano por una promesa del fútbol canario que el año pasado destacó en el Racing. El mediapunta grancanario, de 23 años, llega cedido por Las Palmas y avalado por Quique Setién

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Nuevo cambio de cromos en el FC Cartagena. En una operación que pocos esperaban a estas alturas del mercado de fichajes, fraguada en las últimas 72 horas, el dueño del club, Paco Belmonte, cocinó una importante modificación en el costado izquierdo del ataque albinegro de cara a la segunda vuelta de la Liga. Trae al canario Artiles, de 23 años, y 'corta' a Óscar Rico, quien ha estado muy lejos del nivel que ofreció en su anterior etapa en el Cartagena, en la campaña 2012-13. Entonces, jugó 37 partidos, marcó 4 goles y dio 18 asistencias. Fue, junto a Florian, el mejor de aquel equipo que entrenaron Pato y Pacheta. Pero en esta tercera aventura en el Efesé no ha sido el mismo jugador eléctrico y determinante por la banda izquierda. «Solo he visto en contadas ocasiones lo que quería de él», confesó ayer el entrenador, Alberto Monteagudo.

Óscar Rico, que algo intuía desde hace semanas a pesar de que en el último mes siempre ha sido titular, supo el jueves que él era el elegido para dejar paso al cuarto fichaje albinegro en este mes de enero, un Artiles que sigue el mismo camino que Isi Ros, Fernando Llorente y Juan Antonio Ros, los tres que ya se encuentran a las órdenes de Alberto Monteagudo y que mañana estarán en Mancha Real. El ilicitano Óscar Rico se marcha con un bagaje de 1.082 minutos en 18 partidos disputados (14 como titular) y dos goles anotados. Ayer, el ilicitano se entrenó con total normalidad en el campo de Nueva Cartagena, aunque Paco Belmonte, que por motivos de agenda no pudo estar en ese entrenamiento, admitió que a Óscar Rico, de 31 años, «la decisión le ha sentado mal, como es normal y lógico».

Al ser cuatro ya las salidas confirmadas (Fernando, Quintana, Chus Hevia y Óscar Rico), más una quinta (la de Pablo Ortiz) que parece cantada, a Belmonte le volvieron a preguntar ayer el motivo de tantos cambios en la plantilla. «Insisto en que esto no es una revolución. Es fútbol y todos los equipos buscan mejorar en este mercado de invierno. Con la idea de mejorar, nosotros hemos tomado dos decisiones, la de Chus Hevia y la de Óscar Rico. Las otras dos salidas responden a peticiones de los futbolistas que querían irse. Esto es como cualquier empresa donde hoy tienes al lado de tu mesa de trabajo a un compañero, y mañana ese compañero ya no está. Y seguimos adelante», dijo Belmonte.

Atacante de calidad

El dueño del club albinegro explicó cómo se ha gestado la contratación de Artiles, quien viene cedido hasta junio por la UD Las Palmas. «Hemos hablado con Quique Setién, su entrenador, y nos dice que está para jugar ya y en los entrenamientos de Las Palmas era uno más. Estaba en la primera plantilla. Es jugador de Primera División y ahora con nivel, como mínimo, de Segunda A. Lo que necesita es jugar porque lleva meses sin hacerlo. Se lesionó en verano y estuvo parado dos meses. Pero desde octubre es uno más», indicó Belmonte. La pasada temporada jugó 32 partidos y marcó 3 goles con el Racing de Santander. Aunque es mediapunta y en el filial de Las Palmas siempre destacó jugando en la izquierda, a pierna cambiada, en Santander apareció mucho en el centro del campo, como interior.

De este canterano de la UD Las Palmas se lleva hablando muchos años como gran promesa del fútbol canario. Con 19 años ya tuvo algunos minutos, 240, con el primer equipo amarillo cuando militaba en Segunda. De hecho, se le colgó la etiqueta de nuevo Valerón, lo que le perjudicó mucho, ya que Artiles no ha terminado de explotar del todo. Y ya tiene 23 años. En 2012 le eligieron entre los 12 mejores mediapuntas jóvenes en la prestigiosa lista de Fútbol Draft. En ese grupo de elegidos le acompañaban Sergio Canales, Thiago Alcántara, Isco, Pozuelo, Luis Alberto, Suso, Denis Suárez, Miguel Díaz, Alejandro Serrano, Samu Castillejo y Javi García. Al final, Artiles se cayó de la última criba y no entró entre los tres mejores. El Fútbol Draft de oro fue para Isco, el de plata para el Sergio Canales y el de bronce para Pozuelo.

En cuanto a la operación de Florian, el ariete francés tampoco ha sido convocado por su entrenador para el partido de esta noche contra el Genk, de la Liga belga. Ya es seguro que va a marcharse del Eupen y durante este fin de semana debería conocerse su nuevo destino. Florian, con ofertas de Cartagena, Cádiz, UCAM y Sochaux francés, ha rechazado una importante propuesta del Mirandés, de Segunda A.