La Verdad

FC Cartagena

«Esto parece la 'Champions'. Nuestros rivales pagan traspasos para fichar y alcanzarnos»

  • «El equipo que mejor se ha reforzado es el Cartagena y no considero que estemos haciendo una revolución», opina el presidente del Efesé

A Paco Belmonte, dueño y presidente del Cartagena, le preguntaron ayer si no están siendo «excesivos» los movimientos de altas y bajas en el mercado de invierno, teniendo en cuenta que el Cartagena es el líder del grupo IV. «No estoy de acuerdo en que esto sea una revolución. Difiero mucho de esa opinión, de hecho. Hasta ahora con Chus Hevia no hemos hecho ni un solo movimiento con ningún futbolista. Fernando y Quintana se fueron porque ellos pidieron salir. Tenemos un bloque sólido, con un 80% de cosas que nos sirven y queremos mejorar ese 20% con las incorporaciones que han venido. Potenciamos lo mucho bueno que ya tenemos y estamos conservando lo que hay», declaró Belmonte.

Sobre los fichajes de sus rivales, comentó que «me parece normal que los demás fichen, pero nosotros somos primeros y sinceramente creo que el equipo que mejor se ha reforzado es el Cartagena. Los demás están haciendo lo que tienen que hacer. Todos quieren ser primeros y jugar el 'playoff'. El FC Cartagena tiene los futbolistas que ha querido tener y para nada compite en el mercado con el Murcia. Escucho y leo lo que ha firmado el Murcia y veo lo que firman otros, como el Lorca, y estoy tranquilo. Esto parece la Champions B en vez de la Segunda B, eso sí. Se están haciendo esfuerzos muy grandes y pagando traspasos en esta categoría. Y todo para alcanzarnos. Nosotros lo tenemos todo planificado y no vamos a cometer locuras con desajustes de presupuesto que luego te cuesten caros», dijo Belmonte.

Confesó que «el mercado de invierno le está afectando a todo el mundo, al Albacete, a la Cultural, al Racing, al Hércules y a nosotros. Hay que convivir con esto, pero es mejor estar en el punto de mira cuando estás primero que cuando estás noveno. Hay que convivir con esta presión y sabemos que estamos en el Cartagena, para lo bueno y para lo menos bueno», apuntó.

Por último, sobre Juan Antonio Ros, Belmonte confirmó que «hay un acuerdo con el Celta y con el futbolista y solo falta que nos intercambiemos los documentos. Su llegada hace que nos vayamos a plantear la situación de Pablo Ortiz. No ha tenido minutos y ahora, con Llorente y Ros, lo tiene aún peor».