La Verdad

FC Cartagena

Belmonte 'corta' a Chus Hevia

  • Le quita la ficha para dársela a Florian, pretendido también por Cádiz o UCAM, o al delantero que venga

  • «Es una de las decisiones más difíciles que he tomado desde que estoy en el Cartagena, pero el equipo necesita ahora un poquito más», alega el dueño de la entidad

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

En un día especial, histórico para una ciudad que 78 años después volvió a ver la nieve caer sobre sus calles y plazas, Paco Belmonte soltó de repente la bomba de este mercado invernal: el atacante asturiano Chus Hevia, uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Efesé, va a ser 'cortado' por el club albinegro en este mes de enero. Él, principal artífice en 2015 de la salvación del equipo junto a Manolo Palomeque, quiere quedarse y se ve con fuerzas para revertir la situación, volver a marcar goles como siempre ha hecho y serle útil a Alberto Monteagudo durante la segunda vuelta. Pero eso ya no sirve de nada. Paco Belmonte, dueño del Efesé, le anunció en la mañana de ayer que no cuenta con él y que su ficha va a ser utilizada para dársela a Florian o al delantero centro que venga antes del próximo 31 de enero.

La sorpresa saltó tras la presentación de Llorente, justo cuando la nieve empezaba a pintar de blanco el verde césped del Cartagonova en una estampa nunca antes vista a orillas de Benipila. Antes de que nadie le preguntara, el dueño de la entidad albinegra disparó. «Saco el nombre de Chus Hevia, porque él ya sabe que vamos a buscarle una salida. Siempre funcionamos así. Primero se informa al jugador y al representante y después se comunica a los medios de comunicación. Es una de las decisiones más difíciles que he tomado desde que estoy en el Cartagena, pero entendemos que hay que hacerlo. Es un futbolista y una persona excepcional, pero el equipo necesita ahora un poquito más. Con toda la pena del mundo, tenemos que prescindir de él», explicó.

Belmonte añadió que «la salida de Fernando, por petición suya para ir a Filipinas, hizo que nos quedáramos con un solo '9' nato y creemos que tiene que venir otro ariete. Hemos mirado la plantilla y donde nos sobra gente es en la mediapunta, donde tenemos a Juanlu Hens, Cristo e Isi Ros. Él estaba ahí y optamos por ese cambio. No le reprochamos absolutamente nada, porque él lo ha dejado todo en el campo en cada partido. Independientemente de si ha estado más o menos acertado, se ha dejado la piel y ha sido un ejemplo de profesionalidad».

A Chus Hevia, de 26 años, le dan la baja tras anotar 2 goles en 848 minutos de juego. Ha disputado 18 partidos, 11 de ellos como titular. La pasada campaña, tras venir en enero del Racing de Santander, marcó 4 goles en 1.041 minutos. Entonces jugó 16 encuentros, también 11 de ellos desde el inicio. En su primera etapa en el Cartagena, la de la campaña 2014-15, fue el mejor del equipo, acabando la Liga con 12 goles en 32 partidos (23 de ellos como titular). Recreativo de Huelva, Jumilla y Leioa ya se han interesado por el asturiano.

«Será uno más»

Mientras se resuelve su futuro, Hevia «será uno más» en el día a día. «No le vamos a dejar tirado, aunque hay clubes de este grupo que ya lo han hecho y han apartado a jugadores con un año y medio de contrato. Al contrario, nosotros vamos a ayudarle a encontrar una solución deportiva y económica y mientras esté aquí será un jugador más del Cartagena», aclaró Belmonte.

La ficha de Hevia debería ser ocupada por el ariete francés Florian Taulemesse, de 30 años. Anoche ni siquiera estuvo en la convocatoria de su equipo, el Eupen belga, que disputó la ida de las semifinales de la Copa de Bélgica. «Es un paso más que da el futbolista para salir de su actual club. Estamos atentos a lo que suceda, ya que tiene ofertas de categoría superior [lo quieren Cádiz y UCAM]. Es un fichaje que se va a ir a final de mes y ahí estamos, en la pelea con varios clubes con más dinero y de categorías más altas. Hay que tener los pies en el suelo y, si no viene Florian, tenemos otras dos o tres opciones muy interesantes para reforzar la delantera. Tenemos claro que la opción de Florian es la que más nos gusta, pero quedan doce días de mercado y cada día salen opciones nuevas», resumió Belmonte sobre la negociación con Florian.