La Verdad

FC Cartagena

Quaye pasa la prueba

Paul Quaye entra a los vestuarios del campo principal de La Manga Club, ayer.
Paul Quaye entra a los vestuarios del campo principal de La Manga Club, ayer. / Antonio Gil / AGM
  • El centrocampista ghanés convence a Monteagudo y podría firmar por año y medio y salir cedido hasta junio

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El insustancial amistoso que el FC Cartagena disputó y ganó (4-1) en la mañana de ayer en La Manga Club ante los chinos del Guangzhou Evergrande sub-19 al menos sirvió para comprobar que el mediocentro ghanés Paul Quaye, de 21 años, tiene nivel de sobra para jugar en un equipo puntero de Segunda B y que es un futbolista de proyección que conviene tener en cuenta de cara al futuro. La decisión sobre su fichaje o no por el Efesé aún no está tomada, aunque tras el partido de ayer, tanto Paco Belmonte (dueño) como Alberto Monteagudo (entrenador) coincidieron en que el jugador les ha convencido y que puede ser útil.

Ayer, después de tres semanas entrenándose a las órdenes de Alberto Monteagudo, el ex de Espanyol B, Málaga B y Elche B pudo por fin jugar un partido, aunque fuera un bolo contra un rival que lo tendría difícil para mantener la categoría en la Tercera División española. Y Quaye estuvo más que correcto. Le dio equilibrio al equipo compartiendo el doble pivote con Pablo Ortiz, mostró su buen posicionamiento y su capacidad para anticiparse en la parcela ancha. Y exhibió su buen toque a la primera, con la zurda.

Todas las opciones están abiertas. Quaye tiene propuestas de varios filiales de Segunda B y también cuenta con una propuesta del Barakaldo. En el Cartagena se están planteando incluso la opción de hacerle ahora un contrato de año y medio, debido a que la temporada próxima todavía será sub 23, y cederlo hasta junio a un equipo del grupo IV de Segunda B, con el objetivo de tenerlo controlado y ver cómo evoluciona en su regreso al fútbol español. Hay que recordar que su último club fue el Senica de la Primera eslovaca. Si Quaye rinde a buen nivel durante esa hipotética cesión, en junio regresaría al Cartagena y sería uno de los sub 23 de cara al próximo curso, si es que el equipo sigue en Segunda B y necesita cubrir fichas de menores de 23 años.

Dos medios, al caer

Como el club está negociando con un mediocentro senior que ocupará la vacante que ha dejado el ariete sevillano Fernando y también está buscando un pivote para sustituir a Quintana, el 'overbooking' en esa zona del campo va a ser una realidad en breve. A los dos jugadores que van a venir en los próximos días hay que sumar a Sergio Jiménez y Quique Rivero, los titulares habitualmente, más Pablo Ortiz, Gonzalo Verdú (que ha jugado muchas veces en el medio) e incluso Adama Fofana, por quien el club apostó muy fuerte el pasado verano haciéndole un contrato por cuatro años. De este modo, Paul Quaye no tendría sitio ahora mismo en la primera plantilla albinegra. Pero el club lo quiere atar de cara a la próxima campaña.

«Estamos cerca de traer a un mediocentro. Se están presentando buenas opciones y estamos centrados en mejorar lo que ya tenemos, que es muy bueno y nos ha dado 41 puntos. No es cuestión de hablar de segundas, terceras y cuartas opciones. El hecho de que al final se nos cayera César Remón no significa que el mediocentro que va a venir sea peor que él. Ni mucho menos», declaró ayer Paco Belmonte.

«Es más, cuando negociábamos con Remón, este jugador no estaba ni siquiera en el mercado. Salió después, como otros. Cuantos más días pasen, más sorpresas nos puede deparar el mercado y para nada vamos a fichar a por fichar. El que venga tiene que mejorar lo que hay», comentó Belmonte a los medios tras el amistoso ante los chinos del Guangzhou. Avanzó que jugarán dos más, ante «equipos de primer nivel» y que el 15 de febrero se enfrentarán en el Cartagonova al CSKA de Moscú, con entradas a 3 y 5 euros y recaudación íntegra para los clubes de fútbol base del municipio.

En cuanto al amistoso, pocas conclusiones se pueden sacar porque el rival era muy flojo. Destacó mucho el recién llegado Isi Ros, jugando a pierna cambiada en la derecha. Suyo fue el primer gol. El segundo lo anotó Sergio García, al empujar a la red un servicio de Juanlu Hens. Antes del descanso, los chinos recortaron distancias con un tanto de penalti, cometido de un modo un tanto absurdo por Óscar Ramírez. Al descanso se llegó con 2-1. En el segundo tiempo, tras desperdiciar Arturo tres o cuatro ocasiones muy claras, Hevia anotó por partida doble, primero de penalti y luego tras una buena maniobra en el primer palo.