Borrar
Paul Quaye, entre Arturo y Rivero, en un entrenamiento.
El club decide esta semana si se queda con el ghanés Paul Quaye

El club decide esta semana si se queda con el ghanés Paul Quaye

Gusta a Monteagudo y este jueves le dará 90 minutos en un amistoso contra el Guangzhou Evergrande sub-19 para tomar una determinación

Francisco J. Moya

Domingo, 8 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana va a ser decisiva en el Cartagena para alguna de las operaciones que hay en marcha para reforzar la plantilla que entrena Alberto Monteagudo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Lo más urgente es tomar una decisión definitiva con respecto al centrocampista ghanés Paul Quaye, de 21 años, quien ya lleva un par de semanas a prueba en la disciplina albinegra.

Se trata de un centrocampista zurdo, de tremenda fuerza y gran habilidad. Es un pivote de contención que gusta bastante a Alberto Monteagudo, quien en esa posición anda escaso de efectivos. Quaye vino del Senica, de la Primera de Eslovaquia. Antes pasó por los filiales de Elche, Málaga y Espanyol. En el club perico debutó en Primera División sustituyendo Kalu Uche en un partido de Liga ante el Rayo Vallecano (5-1). Con 16 años y 177 días se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el Espanyol en Primera en su centenaria historia, tras Branko Kubala, que lo hizo en San Mamés con 16 años de la mano de su padre, Ladislao Kubala. Curiosamente, el hijo de Kubala también pasó luego por el Cartagena. Fue en la primavera de 1971. Solo estuvo aquí tres meses y ni siquiera jugó en la Liga. Sí lo hizo en dos amistosos en el Almarjal, uno ante el Liverpool de Montevideo y otro frente al Benicarló. Y no hizo nada.

Volviendo a Quaye, entre Monteagudo y Belmonte van a tomar una decisión definitiva esta semana. Y antes de decidir si fichan o no al mediocentro ghanés quieren verlo en acción durante 90 minutos en un partido. Será este próximo jueves, cuando el Efesé jugará un amistoso en La Manga Club, a partir de las 11.30 horas, ante el Guangzhou Evergrande sub-19. Se trata de uno de los equipos filiales del Guangzhou, ocho veces campeón de la Liga china y cuyo primer equipo está entrenado por el brasileño Luis Felipe Scolari. Este filial del Guangzhou está concentrado en La Manga Club desde el pasado lunes y este jueves se enfrentará al Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios