La Verdad

FC Cartagena

Fernando: «Quiero seguir. Sé que el míster cuenta tanto con Arturo como conmigo»

  • «Nadie me ha dicho que me tengo que ir, no miro ofertas y solo pienso en hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera», confiesa

El delantero sevillano, Fernando Rodríguez, de 29 años, respira con cierta tranquilidad al comprobar que su continuidad en el Efesé está hoy menos en entredicho que hace diez días. Ocurre que su entrenador, Alberto Monteagudo, frenó la semana pasada la negociación con Pere Milla, 'cortado' por el UCAM, al entender que Fernando le puede dar más al equipo en la segunda vuelta que el futbolista que la pasada campaña hizo 18 goles con el Logroñés. Aunque aún no está garantizado al 100% que Fernando vaya a seguir siendo jugador del Efesé el 1 de febrero, él se ve con fuerzas para pelear y seguir aquí hasta junio.

«Yo no tenía ninguna intención de salir de aquí. Ni la tengo. Nadie me ha dicho que me tengo que ir y yo quiero seguir aquí, en el Cartagena. Sé que el míster cuenta tanto con Arturo como conmigo. Y los dos estamos muy ilusionados. Sabemos que el equipo está bien y yo sé que tengo que dar más. Solo pienso en hacer una segunda vuelta mejor que la primera», declaró ayer Fernando en Ciudad Jardín, al acabar el entrenamiento matinal.

Sabe que será complicado repetir los 40 puntos sumados en la primera vuelta. «Todos sabemos que las segundas vueltas son más complicadas porque todos los equipos ya te conocen y cuando se enfrentan al líder se motivan más. En nuestro campo vendrán los equipos a encerrarse más, pero la plantilla está muy motivada y con ganas de hacer grandes cosas. A domicilio estamos teniendo mejores resultados porque los equipos juegan ante su público, quieren agradar y dejan más espacio», añadió Fernando.

La llegada de un delantero, si es que finalmente viene alguno, se va a retrasar, especialmente porque en el Cartagena siguen muy pendientes de lo que suceda con Chumbi. El jugador ya ha hablado con Paco Belmonte, dueño del Efesé, y le ha pedido tiempo. Quiere esperar a que Xu Genbao regrese de China. Vuelve el 3 de enero y Chumbi quiere sentarse a hablar con él para ver si su actual situación en el Lorca puede mejorar.

Solo si esa charla con el dueño del club no acaba como él quiere, podrá decirse que Chumbi está en el mercado. Hasta entonces, el Cartagena tendrá que seguir aguardando su oportunidad. Bastante más rápido puede ser el desenlace en los casos de César Remón e Isi Ros, los dos descartados por el UCAM que el Cartagena quiere incorporar a su plantilla. Ambos quieren venir al Efesé y todo podría cerrarse en las próximas horas.

El Hércules, a por Albístegi

Por otro lado, Alexander Albistegui, del Reus, es uno de los mediocentros que está en la agenda del Hércules. Lo quiso el Cartagena en verano. De 29 años, solo ha participado en 10 partidos con el conjunto catalán en Segunda A, seis como titular y cuatro como suplente, para un total de 530 minutos. En las dos anteriores campañas fue una pieza básica del Lleida y en la 13/14 del Toledo, con una media de 36 encuentros por curso. En verano, dijo 'no' al Cartagena y se fue al Reus.