La Verdad

FC Cartagena

Regreso con Ortiz y sin Quintana

Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Adama, Ortiz y Fernando, en un rondo, ayer.
Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Adama, Ortiz y Fernando, en un rondo, ayer. / Pablo Sánchez / AGM
  • El Cartagena retiene, de momento, al medio jienense tras la rápida salida del gaditano, que ayer no se entrenó y se va al Majadahonda

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La vuelta al trabajo en el FC Cartagena estuvo marcada por el nombre del único futbolista que no estuvo sobre el terreno de juego: Alberto Quintana. El mediocentro gaditano, de 20 años, ni siquiera regresó a Cartagena tras los ocho días de vacaciones navideñas y después de llegar por la mañana a un acuerdo con el Rayo Majadahonda, sexto clasificado y a un solo punto de la promoción de ascenso ahora mismo en el grupo II de Segunda B, por la tarde viajó hasta tierras madrileñas para ponerse a trabajar a las órdenes de su nuevo entrenador, Antonio Iriondo.

Precisamente la figura de Iriondo, veterano entrenador de 63 años que dirigió durante mucho tiempo al filial del Rayo Vallecano y que también pasó por San Fernando, Toledo y San Sebastián de los Reyes, ha tenido mucho que ver en la decisión de Quintana de salir tan rápido del Efesé. El Cádiz, su club, quería que se fuera a otro sitio, después de que en la primera vuelta Monteagudo solo le haya dado 184 minutos (un partido de titular y cinco de suplente). Pero las ofertas que tenía del grupo IV, las de San Fernando, Sanluqueño y Mancha Real, no acababan de convencer a Quintana.

Entonces, le llamó Iriondo, quien conocía al chico y le prometió muchos minutos. El Rayo Majadahonda, uno de los equipos revelaciones del grupo II, hace un fútbol muy vistoso, de continuas combinaciones y donde lo técnico prima sobre lo físico. En ese escenario, Quintana puede tener mucho protagonismo. El Cádiz vio con buenos ojos la propuesta del club madrileño, en el que estará cedido hasta el 30 de junio, y en la mañana de ayer anunció al Cartagena que iba a ejecutar la cláusula que le permitía llevarse al joven mediocentro en el mercado invernal si aquí no disfrutaba de los minutos suficientes.

«Seguro que ascendéis»

En ese acuerdo que firmaron en verano Cádiz y Cartagena también había una cláusula que impedía que Quintana recalara en uno de los primeros cuatro clasificados del grupo IV (Marbella, Villanovense y Lorca) ni tampoco en el Real Murcia. Finalmente, el destino de Quintana será el Rayo Majadahonda. «Muchas gracias a todos, al equipo por tratarme tan bien y a esa gran afición que es de 10. Seguro que ascendéis a Segunda A. Abrazos», escribió por la tarde Quintana en su cuenta de Twitter a modo de despedida. Antes, el club había confirmado su marcha.

La salida de Quintana hace que, al menos de momento, el club vaya a retener a Pablo Ortiz, quien curiosamente fue el primero en pedir a Paco Belmonte, dueño del Efesé, que le permitiera marcharse en este mercado invernal, debido a las pocas oportunidades que estaba teniendo aquí. El jienense maneja una buena oferta del Villanovense. Pero mientras no se concrete la llegada al Cartagena de César Remón, aún negociando con el UCAM su rescisión de contrato, Ortiz seguirá a las órdenes de Alberto Monteagudo.

Ayer, en la vuelta al trabajo tras las vacaciones, Ortiz se entrenó con total normalidad, al igual que Adama Fofana, quien puede ganar protagonismo con la marcha de Quintana. Solo se mantuvo al margen del grupo el murciano Guirao, quien podría unirse a sus compañeros en tres semanas. Para Linares, ahora mismo solo hay 17 disponibles.