La Verdad

FC Cartagena

El Cádiz se lleva a Quintana

Quintana, en el partido ante el Linense.
Quintana, en el partido ante el Linense. / Antonio Gil / AGM
  • Ejecutará la cláusula firmada con el Efesé para llevarlo cedido a un club en el que tenga más minutos; lo quieren Sanluqueño, Mancha Real y San Fernando

El mediocentro gaditano Alberto Quintana, de 20 años, es el segundo jugador del FC Cartagena que ha pedido salir del club en este mercado invernal. Como Pablo Ortiz, de 22 años, Quintana tampoco ha tenido oportunidades durante la primera vuelta debido al gran rendimiento que han dado Sergio Jiménez, Gonzalo Verdú y Rivero. Y, como el jienense, también quiere buscar un nuevo destino en el que le aseguren los minutos de juego que difícilmente va a tener aquí en la segunda parte del campeonato. Quintana, cedido por el Cádiz, aún no ha manifestado a Paco Belmonte, dueño del Cartagena, que se quiere ir. Pablo Ortiz sí lo ha hecho y maneja una interesante propuesta del Villanovense. Pero el director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, sí ha hablado con Quintana y ya trabaja en una nueva cesión.

Atlético Sanluqueño, Mancha Real y San Fernando ya han contactado con Cordero y han mostrado su interés en el futbolista. Ocurre que en agosto, cuando Quintana vino cedido, Cordero y Belmonte pactaron una cláusula en esa cesión por la cuál el primero podía llevarse al joven mediocentro en el mercado invernal si consideraba que aquí no estaba teniendo los minutos suficientes. Cordero va a ejecutar esa cláusula, aunque no se pondrá en contacto con Belmonte hasta que no pacte con el futbolista y sus agentes el nuevo destino.

En ese acuerdo que firmaron Cádiz y Cartagena también hay una cláusula que impedirá que Quintana recale en uno de los primeros cuatro clasificados del grupo IV (Marbella, Villanovense y Lorca) ni tampoco en el Real Murcia. De ese modo, en el Cádiz están valorando la opción de que el medio gaditano pueda ir cedido a un equipo de la zona alta de la tabla de otro grupo.

Florian rechaza al Murcia

En otro orden de asuntos, Deseado Flores, director deportivo del Real Murcia, ha intentado fichar a Thierry Florian, atacante francés de 30 años que milita actualmente en el KAS Eupen de la Segunda belga. Florian llegó al fútbol español gracias al Terrasa, aunque más tarde pasó por el Moratalla, el Orihuela y el Sabadell. El mejor Florian se dejó ver en el Cartagena de la campaña 2012-13, con el que marcó 19 goles en 39 partidos. En Bélgica no es titular indiscutible y por eso el Murcia ha querido aprovechar para traerlo de vuelta a casa (su esposa es de Orihuela). Pero el problema está en la ficha del jugador. Florian, con propuestas de tres clubes belgas y seguido por el Cádiz, quería cobrar 100.000 euros por lo que resta de campaña. El Murcia no puede pagar ese dinero y el ex del Efesé ha rechazado la propuesta grana.