La Verdad

FC Cartagena

Belmonte reduce la deuda con Hacienda en 2,7 millones

Patrocinadores e invitados al acto de anoche escuchando la intervención de Belmonte.
Patrocinadores e invitados al acto de anoche escuchando la intervención de Belmonte. / A. GIL / AGM
  • «Cuando llegamos hace 18 meses, el club debía 3,6 millones al fisco y hoy estamos por debajo del millón», asegura el propietario del Cartagena

El momento álgido de la comparecencia de anoche de Paco Belmonte llegó cuando habló de la deuda con Hacienda, algo que no estaba en el guión y que nadie esperaba. Resulta que el Efesé cerró hace meses un acuerdo singular con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, con dinero por delante. Así, entre la quita del concurso y los pagos mensuales, la deuda con el fisco se ha reducido en 2,7 millones en solo 18 meses.

«Después de muchos meses de trabajo, nosotros queríamos hacer un resumen de nuestra actividad y dar todos los detalles de lo que hemos hecho a nuestros abonados. El 100% de las acciones de la SAD son mías, pero yo necesito comunicar y hacer partícipe del proyecto a todos, responsables políticos, empresarios, patrocinadores, medios y aficionados. Sé que no es normal en el fútbol, pero debería empezar a serlo. Se trata de contar lo que hay a tu masa social, sin más películas. Y lo que hay es un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, que existe y estamos cumpliendo desde hace muchos meses. Cuando llegamos se debían 3,6 millones y ahora estamos por debajo del millón. Por tanto, al FC Cartagena no le va a pasar absolutamente nada por esa deuda antigua con Hacienda», contó el dueño del Efesé.

Sobre el acuerdo firmado con la Seguridad Social, apuntó que «nos quedan por pagar 54.000 euros de los 250.000 que había cuando llegamos. Es una deuda que incluso podíamos haber quitado de golpe, pero como está acordado con ellos el pago aplazado, lo hemos respetado».

Y acabó diciendo que «lo más normal es que los futbolistas, técnicos y empleados sigan cobrando por adelantado su nómina. El futbolista lo agradece y el tener contenta a la gente siempre es un incentivo más».