La Verdad

FC Cartagena

Todos quieren a Chumbi

Chumbi se lamenta en el partido entre el Lorca y el San Fernando.
Chumbi se lamenta en el partido entre el Lorca y el San Fernando. / Fran Manzanera / AGM
  • Cartagena, Murcia y UCAM contactan con el goleador del Lorca, indignado con su entrenador y decidido a cambiar de equipo durante el mes de enero

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La mecha la encendió el propio futbolista, con la cooperación necesaria de su pareja, en la red social Twitter. Tras ser sustituido Rafael Fernández, Chumbi, (Águilas, 1989) en el descanso del partido ante el CD El Ejido, ambos gritaron a los cuatro vientos que el goleador del Lorca va a cambiar de aires durante este parón navideño. «Nadie va a conseguir cortarte las alas. Uno no debe estar donde no se le quiere», escribía la novia del jugador a un mensaje previo de Chumbi, en el que ya quedaba muy claro que no está cómodo en el Lorca y va a forzar su salida del club de Xu Genbao en las próximas semanas.

Por tanto, todos los directores deportivos de Segunda B saben ya que Chumbi está en el mercado y los que más posibilidades tienen de hacerle una buena oferta y convencerlo ya se han puesto manos a la obra. Así, Paco Belmonte (Cartagena), Deseado Flores (Murcia) y Pedro Reverte (UCAM) han contactado en las últimas horas con el futbolista o con su agente. O con ambos. Y Chumbi ya conoce, de primera mano, el interés que tienen los tres principales clubes de la Región en incorporarlo a sus respectivas plantillas en un mercado invernal que se abrirá el próximo 1 de enero.

Vayamos por partes. Lo primero es averiguar los motivos por los que Chumbi, posiblemente el mejor jugador del Lorca y autor de diez goles (dos de penalti) en los 16 partidos que ha jugado en esta primera vuelta, quiere irse de la entidad blanquiazul, donde tiene una ficha alta (de Segunda A) y el cariño de la grada, Todo se debe una decisión personal del propietario del club, Xu Genbao, quien prefiere que el delantero centro del equipo sea el hispano-nigeriano Manu Onwu, quien suma cinco tantos en 16 encuentros (solo siete de titular).

Según fuentes cercanas al club lorquino, a Genbao le gustan los delanteros altos y corpulentos, características que posee Onwu. Y el dueño del club ordenó hace unas semanas a su entrenador, Julio Algar, que colocara de ariete de referencia a Onwu y sacrificara, si fuese necesario, a Chumbi.

Así las cosas, en el descanso del último partido en el Artés Carrasco, cuando el Lorca ganaba por 2-0 al Mancha Real, Algar avisó a Chumbi, que había marcado un gol, que a los cinco minutos de la reanudación lo iba a sustituir. Y el aguileño se lo tomó muy mal. En el minuto 53, Algar quitó a Chumbi y entró Onwu, quien poco después hizo el tercer y definitivo tanto de los lorquinos.

Discusión en Pinatar Arena

Ya la semana pasada, en un entrenamiento con muy pocos testigos en Pinatar Arena, Algar y Chumbi, de 27 años, discutieron por este asunto y el aguileño, indignado con su entrenador, se marchó al vestuario antes de tiempo. Y este último domingo en El Ejido, en el descanso, Algar dejó en la caseta a Chumbi, titular arriba junto a Onwu, y puso en el campo a Noguera. El Lorca marcó tres goles en el segundo tiempo (dos de ellos anotados por Onwu) y goleó a El Ejido (0-3).

Pese al triunfo, que hace que los blanquiazules se vayan de vacaciones instalados en puestos de promoción de ascenso (cuartos), Chumbi no se contuvo e hizo público su malestar en Twitter el domingo por la noche. Por si alguien no lo sabía, el ex de Reus (12 goles), Almería B (11), Valencia B (14), Albacete (6) y Llagostera (0) está disponible.

Todos quieren a Chumbi porque posiblemente no haya otro delantero como él ahora mismo en el grupo IV de Segunda B. Pero esta historia, recién iniciada, aún tiene muchos capítulos en blanco que deben ir completándose con el paso de los días. Porque ni es seguro que Chumbi salga del Lorca ni tampoco lo es que, si finalmente se va, acabe fichando por otro equipo de la Región. Para empezar, el jugador le ha pedido tiempo a todo el que le ha llamado interesándose por su situación. Quiere esperar a que Xu Genbao regrese de China. Vuelve el 3 de enero y Chumbi quiere sentarse a hablar con él para ver si su actual situación en el Lorca puede mejorar. Solo si esa charla con el dueño del club no acaba como él quiere, podrá decirse que Chumbi está en el mercado. Hasta entonces, todos los que están en la cola tendrán que seguir aguardando su oportunidad.

Los descartes del UCAM

Lo que queda claro es que Cartagena y Murcia buscan delantero. En el caso de los de Paco García, donde Wilson Cuero y Borjas Martín han fracasado de un modo estrepitoso, ya se sabía. No estaba tan claro en el caso del Efesé, líder destacado con 40 puntos. No obstante, ni Arturo ni Fernando están rindiendo al nivel esperado. Y eso abre la puerta a la llegada de un ariete en este mes de enero. Más allá de lo que suceda con Chumbi, objetivo prioritario para los grandes clubes de la Región, tanto albinegros como granas están muy pendientes de lo que pase con los descartes que va a hacer el UCAM de cara a la segunda vuelta.

Al ya conocido interés de Paco Belmonte por lograr las cesiones del medio César Remón y el extremo sub 23 Isi Ros, se le suma ahora otro objetivo: Pere Milla. Si lo de Chumbi se convierte en una misión imposible, el dueño del Cartagena exploraría la opción de traer cedido a Milla, delantero de 24 años que el pasado ejercicio hizo 18 goles con el Logroñés y pertenece al Eibar. Apenas ha tenido minutos en esta primera vuelta en el UCAM, tapado por Natalio, Jona, Collantes y Juanma Delgado, y el club armero ya le busca un nuevo destino.

El Real Murcia, por su lado, también quiere pescar en el UCAM. Si lo de Chumbi no sale, en el club grana irán a por Pablo Pallarés, ex de La Hoya y Cartagena que la pasada Liga anotó 12 goles en el UCAM. Sin embargo, este año no ha jugado ni un solo partido con los universitarios y está a punto de abandonar el UCAM. A sus 29 años, el gandiense ve con buenos ojos seguir en Murcia y cambiar la vieja por la Nueva Condomina. Víctor Curto, goleador del Linares, es otro delantero que gusta a Paco García.