La Verdad

FC Cartagena

fotogalería

Gonzalo Verdú, acosado por un contrario, protege la pelota. / LOF

CRÓNICA

El líder se divierte lejos del Cartagonova

  • Tercera victoria consecutiva a domicilio de un Cartagena que se impuso con comodidad al Recreativo, con un gol de Cristo

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Cartagena no conoce el frío. No tiene miedo a estar lejos de su gente y no se achica en escenarios desconocidos. Al revés. Se ha especializado en sumar de tres en tres a domicilio y ayer, con su cómodo y convincente triunfo en el Nuevo Colombino, derribó varios registros históricos a la vez. La de ayer en Huelva es su tercera victoria consecutiva lejos del Cartagonova, tras los recientes éxitos en Almendralejo y Jumilla. Es además el sexto triunfo como visitante en esta primera vuelta. Nunca antes había logrado tantos. Y jamás había llegado a un parón navideño sumando los mismos puntos como visitante (20) que como local (20). Si existe un problema en el juego y en el rendimiento del equipo -que está por ver-, desde luego no le afecta cuando el partido es fuera de casa. Lo que le ha sucedido últimamente en el Cartagonova, cuando jugó mal ante el Villanovense y peor ante la Balompédica Linense y solo sumó dos puntos de seis posibles, no le ha pasado cuando ha tenido que ser el equipo visitante.

Había que ganar en Huelva porque todos los que vienen por detrás ganaron. Marbella, Villanovense, Lorca, Jumilla e incluso Real Murcia quieren fiesta en 2017. Y no fallaron en la despedida de 2016. El Cartagena tampoco lo hizo. Y tiene su mérito, ya que el Recreativo no es un cualquiera y el Nuevo Colombino, a pesar de todas las calamidades que está pasando el Decano, no es ningún chollo. Allí solo había ganado el Linares hasta ayer. Cierto es que el equipo de Pavón, en la grada por novena semana consecutiva al no poder sentarse en el banquillo por el impago al anterior técnico Ceballos, tiene poco gol y muchos problemas para generar oportunidades. Pero en la plantilla del Recre hay calidad de sobra para hacer daño a cualquier equipo de Segunda B. Núñez, Miguelito, Dani Molina o los ausentes Fran Machado e Iván Aguilar son futbolistas de bastante nivel.

Máxima intensidad

Todo eso lo sabían los pupilos de Alberto Monteagudo, aleccionados por su entrenador durante la semana. Prohibido adelantar las vacaciones. Prohibido entrar al partido destensados. Prohibido repetir una primera parte como la del domingo anterior. Y prohibido creerse superiores a un rival que ahora mismo ocupa zona de descenso a Tercera. Un poco por los avisos del técnico, otro poco por el ilustre apellido de algunos veteranos jugadores locales, otro poco por el precioso escenario y un último poco por la legendaria historia de un club que ayer cumplió 127 años, los futbolistas albinegros (ayer de verde) entraron al terreno de juego a todo gas, intensos, activos, rápidos y concentrados.

La puesta en escena del líder en el Nuevo Colombino fue estupenda. En su primer acercamiento al área, Jesús Álvaro se sacó un espléndido centro al segundo palo y Cristo Martín, que sigue a un gran nivel, fusiló a placer al meta Arturo, quien pareció parar el remate en primera instancia pero se lo acabó tragando luego. Dos minutos después, en una acción calcada, el derechazo cruzado de Cristo se fue cerca del poste. Jesús Álvaro y Óscar Rico aprovechaban la vía de agua de los locales por un costado en el que Iván Robles parecía un juvenil.

Luego llegó el momento de Juanlu Hens, muy mejorado con respecto a jornadas anteriores. Su primer remate de cabeza rozó la cruceta. Y en el segundo, el meta Arturo hizo una buena parada a un buen testarazo del '10' del Cartagena, pero el rechace lo convirtió en gol el mediapunta visitante. El árbitro anuló el tanto por un fuera de juego que no era. Un minuto después hubo otro gol anulado, en este caso a Chus Hevia, quien superó la salida a la desesperada del portero con una excelente picadita. Tampoco era fuera de juego. Si el asistente de Conejero Sánchez hubiera estado fino, el Cartagena habría firmado un espectacular 0-3 en el primer cuarto de hora. Brutal.

Pasados los 25 minutos despertó el equipo local, con un disparo lejano de Rafa De Vicente y un remate en el primer palo del central José Alonso que se fue por encima del larguero. Moisés y Míchel Zabaco, en dos incorporaciones al ataque en sendos saques de esquina, también pudieron marcar. El Efesé seguía cómodo, llevando el control de las operaciones en todo momento.

Solo un susto

El local Núñez asustó poco después a Limones con un formidable zurdazo que impactó contra la madera y en los instantes finales del primer acto un desatado Óscar Rico generó mucho peligro. Las cosas cambiaron mucho tras el descanso, ya que el Cartagena pisó menos el área local (un derehazo de Cristo fue su bagaje en ataque) y se dedicó a defender su mínima ventaja, buscando un contragolpe para sentenciar que finalmente no llegó. De todos modos, el Recreativo demostró sus carencias y solo inquietó al Cartagena en los cinco últimos minutos, con varios centros laterales y un disparo lejano de Miguelito que se fue desviado.