Borrar
Chus Hevia no llega por muy poco a un balón centrado por Óscar Rico, ayer en Huelva.
Como el año del 'Vecindariazo'

Como el año del 'Vecindariazo'

Los 40 puntos sumados por el Efesé en esta primera vuelta igualan el récord histórico del club, que data de la campaña 2005-06

Francisco J. Moya

Lunes, 19 de diciembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la victoria cosechada ayer en Huelva, el Cartagena cierra una primera vuelta sobresaliente. A nivel de números va a ser difícil que el conjunt. o blanquinegro mejore en los próximos campeonatos los 40 puntos que ha sumado en estas primeras 19 jornadas, gracias a sus doce triunfos (seis en casa y seis a domicilio) y sus cuatro empates (dos en el Cartagonova y dos lejos de su estadio). Solo ha perdido tres veces, en casa ante el Lorca y en las salidas a El Ejido y Jaén.

Los 40 puntos sirven para igualar el récord histórico del club, que data de la temporada 2005-06, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. En aquella campaña, en la que el Efesé terminó la Liga regular como campeón (73 puntos) y no ascendió por culpa de la desgraciada eliminatoria ante el Vecindario canario, los Sívori, Molist, Sabino, Orlando, Merino, Marco, Natalio y compañía calcaron los números de esta primera vuelta.

Ganaron doce partidos, a Algeciras, Talavera, Badajoz, Marbella, Sevilla Atlético, Díter Zafra, Córdoba, Extremadura, Águilas, Almansa, Écija y Jaén. Empataron cuatro, frente a Mérida, Ceuta, Alcalá y Conquense. Y solo perdieron tres, contra Linares, Villanueva y Baza, los tres fuera de casa.

Tan similar ha sido el rendimiento de este equipo con el de hace once temporadas que la diferencia de goles a favor (+16 ahora por +15 en el año de Juan Ignacio) también es muy parecida. Solo la Cultural Leonesa ha hecho más puntos que el Cartagena hasta el momento, si miramos lo sucedido en los cuatro grupos. Y otro dato muy curioso que nos deja esta primera vuelta es que el equipo de Monteagudo no ha visto ni una sola tarjeta roja hasta el momento. Es algo sin precedentes en la historia moderna del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios