La Verdad

FC Cartagena

El Efesé elige a Monteagudo

Alberto Monteagudo, escoltado por Manuel Sánchez Breis y Paco Belmonte, ayer.
Alberto Monteagudo, escoltado por Manuel Sánchez Breis y Paco Belmonte, ayer. / Antonio Gil / AGM
  • Belmonte y Breis renuevan al técnico por sorpresa hasta junio de 2019. Es la segunda vez en ocho meses que se prorroga el contrato del manchego, a quien los dueños del club ven llevando el equipo «al fútbol profesional»

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La clave del éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día. La frase es del jerezano Juanlu Bernal, que fue jugador de Betis, Albacete, Poli Ejido, Racing de Ferrol y Extremadura, entre otros equipos, y desde el pasado mes de febrero es el segundo entrenador del Cartagena. También lo fue de Lucena, Cultural Leonesa, Badajoz y Cádiz, siempre como escudero de Alberto Monteagudo. Esa frase de Juanlu, con la que intenta inculcar a los futbolistas lo importante que es trabajar duro en cada sesión de entrenamiento, es la que podía leerse en la camiseta diseñada por el Efesé para un día tan especial como el de ayer. Se celebraba que hay Alberto Monteagudo para rato.

La directiva del FC Cartagena, en un gesto sin precedentes en la historia reciente del fútbol local, ha decidido renovar a su actual entrenador por dos temporadas más, justo a mitad de campaña, cuando aún quedaban más de seis meses para que expirara el contrato que unía al manchego con el club. Es la segunda vez en ocho meses que Monteagudo renueva en el Cartagena. En febrero, cuando sustituyó a Víctor Fernández contra todo pronóstico ya que el candidato número uno era Eloy Jiménez, firmó hasta junio. En abril, unos días antes de recibir al Real Murcia en el Cartagonova, fue renovado hasta 2017, con opción a un año más en caso de ascenso. Pero ese contrato ya no vale para nada. Es historia.

Porque ayer, en una rueda de prensa convocada el lunes por la noche por la entidad albinegra en la que no se adelantaba nada sobre su contenido y que dio pie a todo tipo de especulaciones, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis anunciaron la prórroga en el contrato del entrenador hasta el 30 de junio de 2019. El documento que vale es el que desde ayer une a las dos partes para las dos próximas temporadas y media. Algo inusual en el fútbol español, desde luego. Extrañísimo en Segunda B. Una auténtica marcianada en Cartagena, donde los entrenadores que han sido capaces de mantener el puesto una temporada entera se cuentan con los dedos de una mano.

«Sensatez y humildad»

El dueño del club, Paco Belmonte, comentó en la rueda de prensa en la que se anunció la renovación de Monteagudo que está «convencido» de que el técnico manchego será «el que nos lleve al fútbol profesional». Precisó que «en estos diez meses nos ha aportado conocimientos, trabajo, sensatez, humildad y un punto de tranquilidad que nos hace ver en él la persona idónea para que este proyecto siga creciendo. Apuntó que «pierda dos o cuatro partidos seguidos, él seguirá siendo nuestro entrenador. Es una muestra clara de lo que queremos que sea la identidad del club en el futuro. Se lo ha ganado a pulso y es la mejor elección posible para nosotros. En el fútbol de hoy es difícil que a mitad de temporada confíen en ti. Igual se me ha pegado por mi reciente viaje a Londres, pero no veo los motivos por los que no haya que apostar por un entrenador a largo plazo. Vamos a seguir trabajando duro para conseguir colocar a este club en la LFP lo antes posible y Alberto Monteagudo es el hombre que nos debe seguir llevando por este camino».

Su socio Breis añadió que «este es un mensaje de que vamos en la misma línea y de que en este club manda Alberto Monteagudo. Queremos seguir creciendo y creemos que no hay otra persona más adecuada que él para pilotar este proyecto». Sánchez Breis añadió que todo el cuerpo técnico, formado por Juanlu Bernal (segundo entrenador), Juan Nicolás (preparador físico) y Yepes (entrenador de porteros), seguirá siendo el mismo durante las dos próximas campañas.

17 victorias en 34 partidos

Los números de Monteagudo en los 34 partidos que lleva en el banquillo albinegro (17 victorias, 13 empates y 4 derrotas) evidencian que su trabajo está siendo excelente. El albaceteño, presente en la comparecencia y aplaudido en dos ocasiones por los empleados del club y aficionados presentes en la sala, mostró su felicidad por seguir hasta 2019 en el Efesé. «El mismo día que me lo propusieron, les dije que sí. Estoy feliz aquí y no miro el dinero o si en verano podía tener otras alternativas. Es algo que no me planteo. Me siento muy cómodo y cada mañana me levanto con unas ganas tremendas de ir a entrenar. Estoy en el sitio adecuado y voy a seguir trabajando con todas mis fuerzas para estar en el sitio que todos queremos», señaló el entrenador del Cartagena.

«He encontrado dos personas, Paco y Manolo, que tienen la misma manera de ver la vida que nuestro cuerpo técnico. Las ganas de crecer, crecer y crecer, independientemente de cómo vayan las cosas en el partido del domingo, no se negocian en este club. He tenido la gran suerte de encontrarlo aquí, y ellos han tenido un gesto más renovándome ahora», resaltó.

Para él, «por encima del dinero, lo importante es estar a gusto y sentirme valorado por lo que hago, independientemente del resultado del partido, ya que el fútbol es muy caprichoso. Aquí valoran el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del cuerpo técnico, que son las 24 horas del día. Y eso es básico», destacó.