La Verdad

FC Cartagena

Monteagudo entrenará al Cartagena hasta 2019

Alberto Monteagudo.
Alberto Monteagudo. / LOF
  • Belmonte cree que el manchego será el técnico que «nos lleve al fútbol profesional»

El FC Cartagena anunció este martes las renovación por dos temporadas más, hasta 2019, del contrato del técnico de la primera plantilla, Alberto Monteagudo. El preparador manchego terminaba su contrato el próximo 30 de junio y con este gesto el club muestra su total confianza en él. Los números de Monteagudo en los 34 partidos que lleva en el banquillo albinegro (17 victorias, 13 empates y 4 derrotas) evidencian que su trabajo está siendo excelente. El dueño del club, Paco Belmonte, comentó en la rueda de prensa en la que se anunció la renovación que está "convencido" de que el técnico manchego será "el que nos lleve al fútbol profesional".

Por su parte, el director general de la entidad albinegra, Manuel Sánchez Breis, declaró que "este es un mensaje de que vamos en la misma línea y de que en este club manda Alberto Monteagudo. Queremos seguir creciendo y creemos que no hay otra persona más adecuada que él para pilotar este proyecto". Sánchez Breis añadió que todo el cuerpo técnico, formado por Juanlu Bernal (segundo entrenador), Juan Nicolás (preparador físico) y Yepes (entrenador de porteros), seguirá siendo el mismo durante las dos próximas campañas.

Monteagudo, presente en la comparecencia y aplaudido en dos ocasiones por los empleados del club y aficionados presentes en la sala, mostró su felicidad por seguir hasta 2019 en el Efesé. "El mismo día que me lo propusieron, les dije que sí. Estoy feliz aquí y no miro el dinero o si en verano podía tener otras alternativas. Es algo que no me planteo. Me siento muy cómodo y cada mañana me levanto con unas ganas tremendas de ir a entrenar. Estoy en el sitio adecuado y voy a seguir trabajando con todas mis fuerzas para estar en el sitio que todos queremos", señaló el entrenador del Cartagena.