La Verdad

FC Cartagena

El puente, amenaza para el líder

Aficionados en el fondo sur animando al Cartagena en el último partido en casa, ante el Villanovense.
Aficionados en el fondo sur animando al Cartagena en el último partido en casa, ante el Villanovense. / Antonio Gil / AGM
  • El éxodo de estos días puede despoblar el Cartagonova en el único partido que el Efesé jugará en casa en seis semanas

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El Cartagonova abre este domingo sus puertas por primera y última vez en el mes de diciembre para albergar el último partido del año y el único que los hombres de Alberto Monteagudo jugarán en el recinto de Benipila en un plazo de seis semanas, el comprendido entre el 27 de noviembre (visita del Villanovense) y el 15 de enero (día en el que vendrá el Córdoba B). Por séptimo año consecutivo, al Efesé le tocará jugar en casa en pleno puente de diciembre. En este caso, será ante la Balompédica Linense y a las 17.30 horas del domingo en el que terminan estos días festivos que provocarán el éxodo de miles de cartageneros hacia casas rurales y ciudades más o menos cercanas. Entre los que se van de puente -lógicamente- hay muchos abonados y simpatizantes del Efesé, fijos en las gradas del Cartagonova.

El objetivo del club presidido por Paco Belmonte es, pese al puente, mantener la afluencia por encima de los 6.000 espectadores, algo que está siendo la tónica habitual esta temporada para una entidad que cuenta con 6.200 abonados. Para ello, hoy empieza la campaña 'Un juguete, una entrada'. Así, todo aquel que entregue en las oficinas del club un juguete nuevo se llevará a cambio una invitación para el encuentro de este domingo ante la Balompédica Linense, que además de ser el que cierra el ilusionante año 2016 es también el último partido como local de la primera vuelta.

Hay otra manera de conseguir una entrada gratis: llevando dos kilos de alimentos no perecederos a las oficinas del club, situadas en los bajos del Cartagonova, antes del sábado a mediodía. Con esta iniciativa, los dirigentes del Efesé pretenden colaborar con los que más lo necesitan, ya que todos los alimentos donados serán después destinados a la Hospitalidad Santa Teresa, e impulsar la presencia de aficionados en un encuentro con muchos alicientes. El principal es que si el Cartagena gana logrará el honorífico título de 'campeón de invierno' una semana antes de que acabe la primera vuelta.

Respuesta desigual

Los caprichos del calendario han querido que en los últimos años al Cartagena siempre le haya tocado jugar en casa en pleno puente de diciembre. Y la respuesta ha sido desigual. La amenaza está ahí y es evidente que a muchos aficionados el partido de este domingo contra la Balona les va a pillar regresando a casa y no van a poder acudir al Cartagonova. Pero un repaso a lo sucedido en las últimas temporadas nos lleva a encontrar un poco de todo, aunque con tendencia a las sorpresas positivas.

Como la del año pasado, cuando la visita de La Hoya Lorca el domingo 6 de diciembre hizo que el Cartagonova registrara su mejor entrada en toda la primera vuelta, con 6.675 espectadores. El año anterior la cosa fue mucho peor. Solo 2.200 personas acudieron una gélida y festiva mañana al estadio para ver lo que en principio debía ser un partidazo ante el Cádiz. Era el año de Sporto Gol Man, los abonados pasaban por taquilla y los problemas se acumulaban en el campo y fuera de él. Todo se juntó para que ese día (7 de diciembre de 2014) se diera la entrada más pobre en el Cartagonova desde el año 2009.

En temporadas anteriores hubo de todo. Pero el puente, salvo alguna excepción, no restó demasiado público. La visita en Copa del Barça de Tata Martino en 2013 reunió a más de 13.000 personas en el recinto de Benipila. No hubo lleno, eso sí. Ya en Liga, en Segunda B, los partidos ante Castilla y Villanovense fueron seguidos por más de 4.000 personas. Y en Segunda A, el encuentro ante Las Palmas que cayó en pleno puente de 2010- para el que se regalaron 4.000 entradas a los socios- congregó a 11.000 aficionados.