La Verdad

FC Cartagena

Fernando: «Espero que todo cambie a partir de este gol»

Fernando preguntando al banquillo cuánto tiempo quedaba, antes del gol.
Fernando preguntando al banquillo cuánto tiempo quedaba, antes del gol. / Pablo Sánchez / AGM
  • «Es el partido soñado por un delantero. Sabía que el centro de Óscar iba a ser raso y fuerte y fui con todo al remate», confiesa

El sevillano Fernando Rodríguez, de 29 años, fue el hombre del partido. Su gol, el segundo de esta Liga, le dio tres puntos de oro al Cartagena y acabó con una racha de más de tres meses sin marcar. «Estaba siendo difícil entrar en el equipo y me ha costado volver tras la lesión que tuve. A nivel mental todo esto me ha podido afectar más de la cuenta, aunque últimamente yo me veía más animado. Al final, algo así es lo que yo necesitaba. Es el partido soñado por un delantero. Marcar en la última jugada y darle la victoria a tu equipo es lo máximo», confesó el delantero nacido en Pilas.

Explicó la acción, un tanta extraña. «Yo voy al primer palo, me adelanto y remato con la izquierda. el balón da en el portero y la pelota se eleva y entra llorando. No ha tocado en ningún defensa y el efecto ha cogido el balón ha sido porque ha dado en el portero», contó. Él sabía que Óscar Ramírez centraría ahí. «Óscar, cuando llega a esa posición, siempre suele centrar raso y fuerte al primer palo. Sabía que el balón iba a ir a esa zona y fui con todo».

Curiosamente, la tarjeta que vio Arturo mientras calentaba cambió todo el guión. «Lo normal es que el primer cambio hubiera sido Arturo, porque él estaba siendo titular, pero la casualidad ha querido que le sacaran la amarilla, que el míster cambiara de opinión y que saliera yo como primer cambio. Deseo que todo cambie a partir de este gol y que vaya marcando muchos más las próximas jornadas», comentó.

Mientras, el meta Limones, íntimo amigo de Fernando, enloqueció tras el gol del sevillano. «Creo que me he alegrado yo más que él por el gol. Necesitaba algo así para ganar confianza tras la lesión que tuvo y seguro que nos va a aportar muchas cosas en lo que queda de Liga», subrayó el portero del Efesé.