Borrar
Alberto Monteagudo da órdenes a sus jugadores, ayer en Jumilla.
«Los cambios nos dieron mucho»

«Los cambios nos dieron mucho»

Monteagudo destaca la mejoría del equipo con Fernando, Juanlu Hens y Quintana

Francisco J. Moya

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Monteagudo abandonó el polideportivo municipal de La Hoya con una sonrisa de oreja a oreja. El técnico del Cartagena pudo compartir un rato con familiares llegados desde la provincia de Albacete tras el encuentro y se mostró muy contento por una victoria que pone a su equipo con 36 puntos ya en la tabla, cuando aún quedan dos jornadas para que acabe la primera vuelta. «Hemos tenido un cuarto de hora en el segundo tiempo en el que hemos sufrido, pero hemos resistido bien y al final sacamos tres puntos de un campo muy complicado en el que el Jumilla había ganado seis partidos de siete y todavía no había perdido», resumió el preparador manchego.

«Es una jornada muy positiva para nosotros porque hemos logrado ganar fuera en un campo muy difícil, no hemos encajado gol que es una de mis obsesiones y el rival era directo. De hecho, los dejamos a ocho puntos. Además han perdido rivales de la zona de 'playoff' como el Lorca y el Marbella. Pero también han ganado otros que vienen fuertes desde atrás [en clara referencia al Real Murcia y al Mérida] y esto es muy largo. Aún queda mucha Liga y nosotros no miramos mucho más allá tampoco. Ahora hay que centrarse en preparar bien el encuentro del próximo domingo en casa ante la Balompédica Linense», dijo Monteagudo.

Interrogado sobre el gran protagonista de la tarde, apuntó que «estoy muy contento con Fernando por el gol y por el trabajo que ha hecho. Creo que los cambios nos dieron todo lo que necesitaba el equipo. Hoy [por ayer], los que salieron del banquillo nos dieron mucho. Tenemos buenos jugadores y es importante que todos estén metidos en la dinámica y que sepan que habrá momentos para todos».

Un 'toque' a Arturo

No le gustó nada la amarilla que vio Arturo mientras calentaba en la banda, por impedir un saque de banda rápido de Perona, y que hizo que finalmente no entrara en el terreno de juego. La semana pasada, una vez sustituido ya en el encuentro ante el Villanovense, el delantero cartagenero vio una tarjeta por protestar desde el banquillo. Acumula ya cuatro. «Lleva ya dos amarillas sin participar en el partido. Tengo que hablar con él para evitar este tipo de situaciones que pueden complicarnos más adelante. Hay que mejorar en todo. También en esto», declaró.

Acerca de los merecimientos de unos y otros para hacerse con la victoria, el entrenador del Efesé opinó que «el partido ha estado bastante igualado y en todo momento hemos visto mucha pelea en el centro del campo. En la primera parte nos costó llevar el balón de un lado al otro y apenas generamos ocasiones. El Jumilla peleó mucho y demostró sus virtudes. Son un buen equipo de la categoría y lo han vuelto a demostrar. Se quedaron con diez y creo que esa superioridad se notó en los minutos finales», añadió.

Por su parte, Pichi Lucas, entrenador del Jumilla, mostró su enfado en la sala de prensa. Muy abatido, el gallego consideró que «el resultado no refleja lo que ha sido el partido, ya que nosotros tuvimos cuatro ocasiones de gol y el Cartagena marcó en la única vez que llegó. Además, hubo un claro penalti a Titi que el árbitro no pitó». Lucas, que estaba sancionado y vio el partido desde el túnel de vestuarios, se quejó de los últimos arbitrajes que ha recibido su equipo. «Es una vergüenza. Llevamos cuatro o cinco partidos que siempre nos pasa lo mismo. Todas las acciones se pitan en nuestra contra y me duele perder de esta manera tan injusta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios