La Verdad

FC Cartagena

A impulsarse en el fortín de Jumilla

Jesús Álvaro y Cristo, en primer plano, el viernes en Nueva Cartagena.
Jesús Álvaro y Cristo, en primer plano, el viernes en Nueva Cartagena. / Antonio Gil / AGM
  • El Cartagena, con Chus Hevia y Sergio Jiménez en el 'once', quiere ser el primero en ganar en el campo de La Hoya y aumentar distancias

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Un test de nivel para el líder. El partido de esta tarde en Jumilla, donde al Cartagena le espera el mejor equipo del grupo como local, es uno de esos en los que se comprueba si un líder tiene la solidez que hace falta para no bajarse del podio en toda la temporada o si, por el contrario, el primer puesto no está aún maduro. Ha demostrado en esta primera vuelta el conjunto de Alberto Monteagudo que es fiable y que posiblemente solo el Lorca esté a su nivel en este grupo IV. Pero ha tenido también momentos en los que se ha resquebrajado -derrotas en El Ejido y Jaén y en casa ante el Lorca- y no ha dado esa imagen de equipo ganador que todo aspirante serio al ascenso debe dejar a su paso. Por eso, la prueba de esta tarde ante el notable Jumilla de Pichi Lucas nos puede aclarar muchas cosas de cara al futuro.

El primero que tiene ganas de salir de dudas es el propio técnico albinegro, Alberto Monteagudo. «Es el partido más difícil que vamos a tener hasta este momento. El Jumilla tiene números de campeón en su campo, es un conjunto muy sólido y que no haya perdido como local todavía lo dice todo. Yo quiero ver a mi equipo ante un partido así y contra un rival tan exigente como éste. Tengo ganas de volver a ese equipo con personalidad y fútbol que somete al rival, como el que vi en San Fernando y en Almendralejo», confiesa el manchego.

Un par de cambios introducirá el preparador albaceteño con respecto a la alineación de la semana pasada ante el Villanovense (empate a uno). Uno de ellos es obligado por la sanción de Moisés García, cuyo lugar en el centro de la zaga será ocupado por Gonzalo Verdú, desatado en los tres últimos partidos en la posición de pivote defensivo (dos goles y dos asistencias magníficas que no acabaron en gol en el partido ante el Extremadura). Pese a ello, al cartagenero hoy le tocará volver a la defensa. «Siempre he dicho que soy central y que mi sitio está en la defensa. Sé que juego en el medio del campo por una necesidad puntual del equipo e intento colaborar en todo. Pero soy central», aclaró hace unos días en una entrevista concedida a 'La Verdad' el ex de Albacete, Osasuna B, Córdoba B y Guadalajara.

La estrategia

Sergio Jiménez, quien no es titular desde el derbi, recuperará así su sitio como pivote de contención en el centro del campo. Su regreso al 'once' llega en buen momento, justo cuando las molestias en la rodilla enmpiezan a remitir y él se va encontrando en un mejor tono físico. Anda muy entonado en las últimas semanas el cántabro Quique Rivero, el otro mediocentro del equipo, lo que sin duda ayudará en el partido de hoy a Sergio Jiménez tras cinco jornadas fuera del equipo. El otro cambio que posiblemente introduzca Monteagudo es el de Chus Hevia por Juanlu Hens en la mediapunta. El Jumilla es un equipo muy poderoso por alto y en acciones de estrategia. En ese sentido, Hevia puede aportar más que Juanlu, tanto en las acciones a balón parado que haya que defender como en las que pueda aprovechar el Cartagena.

En cuanto al Jumilla, Pichi Lucas cuenta con dos bajas capitales, la del organizador Manolo y la del extremo Bello. Ambos, junto a Titi, están siendo los hombres más destacados del cuadro del Altiplano en esta primera vuelta y los dos están sancionados. La ausencia de Bello será cubierta con Julián Domínguez, un lateral que puede jugar de extremo y que al igual que los tres jugadores citados anteriormente militó en las filas del UCAM. En el centro del campo, Borja será el encargado de suplir a Manolo, el jugador que habitualmente ordena y da criterio al juego del Jumilla.

Los de Pichi Lucas llegan a esta cita tras su peor racha del curso. Solo han sumado cinco puntos en las cinco últimas jornadas (derrotas en Mérida y San Fernando, empates contra Lorca y Melilla y victoria apurada frente al Granada B). No obstante, siguen siendo considerados por todo el mundo como el equipo revelación del grupo, junto al Villanovense. Ambos están empatados en el cuarto puesto, con 28 puntos, a uno solo del Lorca, que es tercero. Y con un cómodo colchón ya de 12 puntos con respecto a la zona de descenso. El Efesé, por su parte, quiere impulsarse con una victoria en un campo en el que nadie ha ganado y aumentar distancias con el quinto.