La Verdad

FC Cartagena

«Es nuestro partido más difícil hasta ahora»

Alberto Monteagudo, durante el entrenamiento de ayer en Nueva Cartagena.
Alberto Monteagudo, durante el entrenamiento de ayer en Nueva Cartagena. / Antonio Gil / AGM
  • Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, destaca la fortaleza del Jumilla «cuando juega en su casa»

Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, es uno de esos tipos esforzados, trabajadores y metódicos que no deja nada al azar y que nunca se dejar llevar por las euforias ni las depresiones que tan habituales son en el mundo del fútbol. Habla claro antes y después de los partidos y valora a sus rivales por sus méritos actuales y no por su escudo o historia. La prudencia es otra de sus virtudes.

Por eso, ayer no dudó en recordar a todo el mundo que «el partido de este domingo en Jumilla es el más difícil hasta ahora para nosotros, porque ellos son muy fuertes cuando juegan en casa [seis victorias y dos empates en ocho partidos] y saben jugar sus armas a la perfección. Si no estamos metidos, nos va a costar mucho. En ese sentido, quiero ver a mi equipo desenvolverse allí y quiero ver si somos capaces de mostrar la personalidad que tuvimos en San Fernando o Almendralejo. Necesitamos nuestra mejor versión, la del día del Marbella, para traernos los tres puntos ante un gran equipo», aseguró el entrenador manchego.

No le gustó nada la derrota del pasado domingo del Jumilla en el campo del San Fernando. «Para nosotros es peor, porque llevan cinco puntos en los últimos cinco partidos, han cogido una mala racha y necesitan ganar cuanto antes. Yo hubiera preferido que llegaran a esta cita tras una victoria. Nosotros tenemos que conseguir ganar para seguir en el primer puesto. Y siempre hablamos de hacer nuestra media inglesa, ganar en casa y empatar fuera. Como venimos de un empate como locales, nos toca ganar este domingo como visitantes», razonó Monteagudo.

Tampoco cree que el conjunto de Pichi Lucas vaya a perder potencial por las dos ausencias tan importantes que tiene mañana. Bello y Manolo, por sanción, se pierden el duelo ante el Cartagena. Lo normal es que sean sustituidos por Morgado y Borja. «Ellos tienen alternativas y cuentan con varios jugadores que vienen de ascender con el UCAM a Segunda. Perona es un entrenador en el campo. Titi es un delantero muy peligroso. Los centrales, Neftalí y Robles, son muy buenos por alto. Es un rival con muchas virtudes, comparable al Melilla, ya que son dos equipos que en su casa se hacen muy fuertes. El Jumilla es un equipo muy poderoso a balón parado, aunque también te puede hacer daño de otra forma. Tiene más cosas», apuntó.

La única baja en el Efesé es la del defensa central Moisés, por sanción, por lo que Gonzalo Verdú ocupará su puesto en el eje de la zaga, dejando libre la plaza de pivote defensivo. Volverá a ser titular en el puesto de '6' el canterano Sergio Jiménez. «Creo que Sergio ya está bien y en principio, si no pasa nada, podría partir de inicio este domingo. Va cogiendo el tono físico, ya no le duele la rodilla y es un chico que siempre nos da trabajo y equilibrio», resumió Monteagudo.

«Fernando no está bien»

Interrogado sobre Fernando y Óscar Rico, jugadores que vinieron para ser importantes pero no están siendo titulares, Monteagudo indicó que «me gusta Fernando y quiero que esté a su mejor nivel, porque eso significará que nos puede ayudar mucho. Mi objetivo es que Fernando vuelve a ser delantero que todos conocéis. Mentalmente no está bien y yo creo que el hecho de haber estado aquí ya y haber metido 20 goles en el Cartagena no le favorece mucho, porque parece que está obligado a repetirlo. Y eso le perjudica a nivel mental», opinó.

Sobre Óscar Rico, dijo que «tiene cosas que ningún otro jugador de la plantilla tiene y el mejor Óscar Rico conmigo juega. Ya ha pasado. Pero tiene que dar su mejor versión, como todos. En ese sentido, todos los jugadores ya saben que el que sale un rato y aporta cosas, al final se hace un sitio en el equipo titular. Ya pasó con Chus Hevia, tras salir en Melilla. O con jugadores como Sergio García o Arturo, que empezaron en el banquillo y se ganaron ser titulares. Menos Marcos, todos han tenido ya sus oportunidades y todos saben que el que haga méritos estará en la alineación titular». Para terminar, Monteagudo precisó que «todavía no he hablado con Paco [Belmonte] del mercado de invierno».