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FC Cartagena

El Teatro Romano aporta 30.000 euros

Paco Belmonte, dueño del Cartagena, entrega una camiseta del Efesé con su nombre a Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno regional, en presencia de Isidoro García, la consejera Noelia Arroyo y Manuel Sánchez Breis, ayer en el Palacio Aguirre.
Paco Belmonte, dueño del Cartagena, entrega una camiseta del Efesé con su nombre a Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno regional, en presencia de Isidoro García, la consejera Noelia Arroyo y Manuel Sánchez Breis, ayer en el Palacio Aguirre. / Antonio Gil / AGM
  • El Gobierno regional vuelve a colaborar con el FC Cartagena tras cuatro temporadas sin hacerlo

  • El logo del museo más visitado de la Región aparecerá en la manga de la camiseta y el objetivo es aumentar la aportación en los próximos ejercicios

Cuatro años y medio después, el logo del Teatro Romano vuelve a la camiseta del FC Cartagena. Tras el acuerdo anunciado ayer por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, la Fundación Teatro Romano entregará 30.000 euros al club albinegro durante el año 2017, convirtiéndose así en un patrocinador clave para la institución albinegra. «Es un día de enhorabuena para el club y para la ciudad, porque desde la campaña 2011-12 no había convenio con Teatro Romano y hemos sido capaces de recuperarlo. Es una alegría grande anunciar este acuerdo y nos refuerza de cara al futuro. Queríamos hacerlo desde el año pasado y finalmente se ha conseguido», destacó Paco Belmonte, dueño del Efesé, en una comparecencia que tuvo lugar en el Palacio de Aguirre, sede del Gobierno regional en Cartagena.

El logo aparecerá en la manga de la camiseta y se estrenará la semana que viene en el Cartagonova, en el partido que los hombres de Alberto Monteagudo jugarán ante la Balompédica Linense y que será el último en casa de este año 2016. El resto de los patrocinadores que ya hay en la camiseta y el pantalón (SPAR, Jimbee Melón, Centro Médico Virgen de la Caridad y Talasur Group) mantienen su ubicación actual. Entre todas las aportaciones de los patrocinadores, incluyendo los 50.000 euros de ayuda del Ayuntamiento de Cartagena y los 30.000 que entrarán vía Teatro Romano por parte de la Comunidad Autónoma, el club va a ingresar más de 300.000 euros en este ejercicio 2016-17, un récord absoluto en Segunda B.

Sánchez apuntó que esta «entente» permitirá promocionar turística, cultural y deportivamente la ciudad, el teatro y su museo, «el más visitado de la Región». Añadió que en el FC Cartagena se «están haciendo las cosas muy bien en esta nueva etapa, por lo que seguro que el club será un gran soporte para promocionar el Teatro Romano». Comentó que el acuerdo firmado es por un año, «con voluntad de que sea prorrogado y mejorado».

El presidente de la Comunidad confirmó que son 30.000 euros los que se van a entregar, «correspondientes a los presupuestos de 2017», precisando que, en su opinión, «la cantidad inicial es lo de menos, ya que lo que nos importaba a todas las partes que hemos tenido algo que ver en este acuerdo era recuperar este patrocinio que se perdió por culpa de la crisis hace cinco o seis años. Es un primer paso que damos y esa cantidad se irá mejorando».

Mirando a las bases

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, explicó al inicio del acto que de enero a noviembre, el monumento y su museo han recibido 196.000 visitantes, cifra que supera los datos de todo 2015 en un 14%. Hasta finales de año se espera superar la cifra de 200.000 visitantes en el Teatro Romano, el centro turístico más visitado de toda la Región.

Después, Arroyo subrayó que en la reunión mantenida ayer entre Sánchez y Belmonte le fue presentada al primero la fundación del club para respaldar al fútbol base en la ciudad portuaria, con «4.250 jóvenes de la comarca formando parte de los distintos equipos blanquinegros». Y avanzó que «todos esos niños del fútbol base tendrán un papel clave en este acuerdo que hoy estamos presentando».

La consejera Arroyo insistió en que el Museo del Teatro Romano es el más visitado de la Región de Murcia. «Es nuestra carta de presentación y cualquier actividad que sirva para promocionarlo es una prioridad para el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez. Y una de estas medidas ha sido recuperar este patrocinio y trabajar con la Fundación del FC Cartagena. El objetivo del club es llegar, poco a poco y con gestión seria, a Primera División. Y el Teatro [Romano] tiene que estar en el proyecto», aseguró.