Borrar
Jiménez, ayer con la camiseta de los 100 partidos.
Las ilusiones de un joven centenario albinegro

Las ilusiones de un joven centenario albinegro

Sergio Jiménez advierte de que el objetivo es alejarse del quinto

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canterano albinegro Sergio Jiménez se ha convertido en centenario en uno de los momentos personales más duros desde que debutó con el club de su ciudad empezando a cumplir un sueño del que no quiere despertar. Sigue creciendo como jugador, aunque las lesiones no le están dejando disfrutar del todo de una campaña que ha comenzado con mucha alegría. Su destino, con o sin el Cartagena, está en mayores categorías porque su proyección desde el debut es enorme. Hubo opciones de marcharse y renovó. No se arrepiente.

Ya ve la luz al final del túnel. Está mucho mejor de la lesión de la rodilla que le está haciendo perderse partidos, pero sobre todo trabajar con dolor incluso en los entrenamientos. El de Los Belones no es dudoso, vestir el blanco y negro de la elástica del Efesé era y es un sueño.

Celebraba el domingo sus cien partidos y mirando hacia atrás en el tiempo acumula muchos recuerdos imborrables, a pesar de su juventud. «Yo empecé a cumplir mi sueño en el debut de la Copa Federación. Para mí era un sueño vestir esta camiseta delante de los aficionados del Cartagena y otro de los mejores recuerdos que guardo es la salvación en Las Palmas porque gracias a eso el club siguió adelante. Fue un partido muy importante que no olvidaré nunca», reconoce el albinegro, con toda una carrera por delante.

Sabedor de que lo que importa es el momento presente, ya piensa en el choque ante el Jumilla. Eso sí, valora mucho el empate cosechado ante el Villanovense el pasado domingo en casa. «Las sensaciones de la semana son buenas, porque se vio que el Villanovense es un gran equipo que debe estar arriba. Creo que por eso es un punto bueno. Desde ya pensamos en el encuentro ante el Jumilla, porque allí no va a ser un partido sencillo ni mucho menos pero vamos a pelear por traernos los tres puntos. Ellos no han perdido en casa, pero nosotros sabemos que se les puede hacer daño y para eso vamos a trabajar. Hay que meterle intensidad al encuentro, corregir los fallos que hemos tenido y con eso podemos conseguir un buen resultado allí», indica el centrocampista.

Personalmente el curso está siendo más duro de lo que esperaba, aunque cada vez se encuentra mejor de la dolencia que le apartó de los terrenos de juego a él que no le gusta perderse ni un partido. «Cada semana que pasa me encuentro mucho mejor. La clave estuvo hace dos semanas, que di un cambio a mejor muy importante. Pasé de tener algo de dolor en los entrenamientos a no tenerlo. Físicamente me falta ritmo de partido y espero que el míster vaya contando poco a poco conmigo para llegar al ritmo que sí tienen mis compañeros y que es ahora mismo lo que a mí me falta. Lo de Extremadura fue solo un pequeño golpe, pero nada importante. El parón de Navidad me va a venir muy bien para terminar de estar listo», valora el albinegro.

Además, considera que está poniéndose ahora a mejor nivel. «Mi fallo fue que vine con algo más de peso y ahora estoy bajando y fortaleciendo esa pierna que estaba teniendo más presión. Sé que puedo aguantar toda la Liga». Admite Sergio que no ha temido por una posible operación. «No. Tenía que quitarme el dolor, pero nunca pensé en operarme».

Su competencia

Ahora, tiene que volver a ganarse el puesto. Para ello debe quitarle el sitio a un Gonzalo Verdú que le ha guardado la posición con buenas actuaciones tanto dentro como fuera de casa. Sergio se ofrecía ayer incluso para jugar como central. «Estoy viendo que como siga así poco voy a jugar, pero también puedo jugar de central y lo sabe el míster. Gonzalo está dando un buen nivel e incluso marcando goles y espero que siga así toda la Liga que le va a venir bien al equipo».

Precisamente esta semana hay una plaza libre de central, porque Moisés García ha acumulado ya cinco cartulinas amarillas y cumplirá un partido de sanción. El Jumilla también tiene por ese motivo la ausencia del centrocampista Manolo. Tampoco estará Bello.

Se mira solo al futuro más próximo y no se pierde tiempo en pensar en objetivos a más largo plazo. «Ahora mismo mis compañeros y yo solo tenemos en la mente el alejarnos lo máximo posible del quinto, porque el objetivo del grupo es estar en el 'playoff' y luchar por ascender. Está claro que si es como primero será mucho mejor. Si conseguimos un buen resultado en Jumilla va a ser importante y nos ayudará a mantener o ampliar distancias con los que están fuera del 'playoff'», explica Jiménez.

El ir primeros en la clasificación puede suponer a veces una carga extra de presión para los equipos por la responsabilidad que supone intentar mantenerse en lo más alto durante el mayor tramo posible de la campaña y queda mucha temporada por delante. Sergio lo ve más como un premio al trabajo bien hecho. «Ser líderes es un premio al juego y a lo que hemos hecho bien durante este inicio de la temporada. Más que suponer una presión para nosotros, el liderato es un premio y debemos seguir como estamos para tener la recompensa al final de la temporada», finaliza Jiménez.

Por su parte, Alberto Monteagudo ha decidido aclimatar a sus futbolistas al horario del encuentro del domingo en Jumilla. Hoy, en Pinatar Arena, volverán a trabajar como ya hicieron ayer a las cuatro de la tarde y así estar más preparados para las circunstancias horarias que van a tener en la ciudad vinícola, a expensas de saber si se confirma la alta probabilidad de lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios