La Verdad

FC Cartagena

César Remón, primer objetivo de Belmonte para el mes de enero

César Remón salta al césped de La Condomina en un partido de la temporada pasada.
César Remón salta al césped de La Condomina en un partido de la temporada pasada. / Nacho García / AGM
  • El mediocentro riojano, sin minutos en el UCAM, es pretendido también por Hércules y Mérida

Aunque el Cartagena es líder y la mayoría de sus futbolistas están dando un buen rendimiento en lo que llevamos de temporada, el nivel de todos los equipos puede ser mejorado y la proximidad de la apertura del mercado de fichajes de enero ha hecho que los rumores sobre posibles altas y bajas ya anden disparados. En el Efesé no habrá muchos cambios, pero para Paco Belmonte, dueño del club, sí es un prioridad fichar a un centrocampista más, fundamentalmente por los problemas físicos que arrastra Sergio Jiménez y lo poco que están contando Quintana y Pablo Ortiz para Alberto Monteagudo, técnico albinegro.

En este sentido, el jugador que más gusta a Belmonte y su socio Manuel Sánchez Breis es el riojano César Remón, de 31 años, quien tiene contrato hasta junio de 2018 con el UCAM Murcia pero se encuentra en una delicada situación en el club universitario. Fue fijo para Salmerón el año pasado en la temporada del ascenso (41 partidos y 2 goles), pero en este curso solo ha participado en tres encuentros de Liga en Segunda A, los tres saldados con empate ante Córdoba, Sevilla Atlético y Elche. Y también jugó en los dos primeros partidos de Copa del Rey, dos victorias de los murcianos contra el Oviedo y el Mallorca.

Pero desde el pasado 12 de octubre no juega en el UCAM un César Remón que tiene por delante de él a cinco futbolistas, Kitoko, Tito, Juande, Mora y Basha. Lógicamente, ante esta situación, el mediocentro que marcó el gol del ascenso del Alcoyano en 2011 tiene decidido salir en enero, aunque posiblemente la fórmula que se use sea la de una cesión hasta el 30 de junio. El Cartagena está bien posicionado para incorporarlo a su plantilla, aunque Hércules y Mérida también se han interesado por sus servicios de cara a la segunda vuelta.

Si se decantara por los alicantinos, César Remón volvería a formar pareja con Checa, tal y como hicieron durante toda la campaña pasada en el UCAM. Y en Mérida le reclama Eloy Jiménez, el mismo entrenador que lo contrató en enero de 2015 para el UCAM.

Una salida segura

Si llega César Remón, de 31 años, o cualquier otro centrocampista senior tiene que salir de la plantilla un jugador mayor de 23 años. No valdría con un cambio de hombre por hombre en la posición de mediocentro, ya que Quintana y Ortiz son menores de 23 años y no ocupan ficha senior. En ese sentido, lógicamente los primeros candidatos serían los jugadores que menos minutos están teniendo en las últimas jornadas, que son Óscar Rico y Fernando. Pero entonces habría que cubrir su hueco en la plantilla.