La Verdad

FC Cartagena
Gonzalo Verdú, en el duelo ante La Roda.
Gonzalo Verdú, en el duelo ante La Roda. / Antonio Gil / AGM

Gonzalo: «Solo pensamos en abrir hueco con el quinto»

  • El defensa cartagenero recuerda que él es «central», aunque se ve «muy cómodo» jugando en el centro del campo

El estado de forma de Gonzalo Verdú (Cartagena, 1988) es el mejor ejemplo de cómo andan las cosas en el Cartagena, líder del grupo IV tras completar el segundo mejor arranque de su historia. El canterano, un buen defensa central de la categoría, está rindiendo a un nivel excepcional unos metros más avanzado, en la posición de medio defensivo. El domingo pasado ante el Extremadura se vino tan arriba que dio dos asistencias de mucha calidad a Cristo y Juanlu Hens en dos jugadas que perfectamente podían haber acabado con la pelota en el fondo de las mallas.

«Me estoy encontrando muy cómodo y con confianza en una posición en la que he jugado muchos partidos en otras temporadas. Yo soy central, pero estoy cubriendo una baja temporal y lo importante es ayudar al equipo en lo que se me pida. Cuando Sergio Jiménez se lesionó en El Ejido, toda la semana siguiente el míster estuvo hablando conmigo. Yo coincidí con él en el equipo de la AFE y me ponía de medio. Me dijo lo que esperaba de mí y contra La Roda salió bien. Desde entonces, cuando Sergio (Jiménez) falta, estoy jugando yo de pivote por delante de la defensa. Y estoy contento con mi rendimiento», dice.

«Cuando te haces con el liderato, puedes sentir presión o ganar en firmeza. El equipo salió el domingo con confianza y motivación, sin sentir vértigo ni presión. Y así debe ser. Nada tiene que cambiar y solo hay que tener en cuenta que los rivales van a salir más motivados contra nosotros porque somos líderes», opina Gonzalo sobre el primer puesto provisional de su equipo.

Para él, lo que ahora importa es hacer camino. «Desde el principio de temporada sabemos que lo importante es coger distancias con el quinto. Y solo pensamos en abrir hueco con el quinto, también ahora que somos líderes. Este partido contra el Villanovense es clave. El segundo puede seguir a tres puntos, pero al quinto lo podemos dejar a ocho. El objetivo sigue siendo jugar el 'playoff' y si puede ser acabar primero. Pero ahora solo pensamos en abrir distancias», insiste el defensa cartagenero.

No se fija mucho en los rivales. «Miramos nuestro trabajo y sabemos que si hacemos nuestros puntos y llegamos bien al tramo final de la Liga, podemos subir a Segunda. Sabemos que el Lorca tiene un gran potencial y que, como tiene dinero, va a fichar a tres o cuatro jugadores muy buenos en enero. Pero nosotros debemos seguir igual, explotando nuestras virtudes, pensando en nuestros partidos y minimizando nuestros defectos».

El Efesé ha dejado la portería a cero en cinco de los seis últimos partidos. «Que no te marquen es trabajo de todo el equipo. Si todas las líneas están bien, lo normal es que no te hagan gol. Ante el Extremadura, la gente de arriba hizo un partidazo, con los delanteros presionando bien. Y eso los defensas lo agradecemos mucho», apunta.

Por último, opina que «la diferencia con la primera vuelta de la temporada pasada es que ahora tenemos la experiencia del año pasado. La idea de Víctor era buenísima, pero luego venían equipos que solo con estrategia y fútbol directo, fútbol típico de Segunda B, nos hacían mucho daño. Este año ya nos ha pasado algo similar en El Ejido y en Jaén, pero sabemos reaccionar».