La Verdad

FC Cartagena

El Villanovense ha sumado ocho puntos en sus siete salidas

  • El rival del Efesé de este domingo baja su rendimiento cuando sale de su estadio, donde ha ganado seis de ocho encuentros, lo que les ha servido para cosechar 27 puntos enliga y colocarse quintos

Si no fuera por el formidable inicio de Liga del Jumilla (tercero con 28 puntos), el Villanovense, rival este domingo del Efesé en el Cartagonova (17.00 horas), sería el equipo relevación del grupo IV. Los de Manolo Sanlúcar son quintos, con 27, y empiezan a soñar con repetir el 'playoff' de ascenso que jugaron hace dos temporadas. Su buena clasificación está basada en el rendimiento que está ofreciendo el conjunto serón en su campo, el Romero Cuerda, donde ha ganado seis de los ocho encuentros que ha jugado. Solo se dejó puntos ante el Jumilla (perdió 0-1) y frente al CD El Ejido 2012 (empató a uno).

Lejos de su estadio, eso sí, baja bastante el rendimiento del cuadro entrenado por Sanlúcar, que ha caído en sus dos últimas salidas, en Granada (2-1) y en San Pedro del Pinatar contra el Lorca (2-1). También perdió en Linarejos (2-1). Ha sacado ocho puntos en sus siete desplazamientos, un botín estimable para un equipo cuyo objetivo de partida es lograr la permanencia. El Villanovense venció en el campo de la Balompédica Linense (0-2) y tritutó al Mancha Real (1-5). Y sacó un empate del Francisco de la Hera de Almendralejo (1-1) y del Municipal de La Roda (2-2). Su jugador más destacado es Jesús Rubio, ex del UCAM, que ya suma ocho goles.