La Verdad

FC Cartagena
Sergio Jiménez durante un entrenamiento, en el Cartagonova.
Sergio Jiménez durante un entrenamiento, en el Cartagonova. / Pablo Sánchez / AGM

Sergio Jiménez, centenario a los 23 años

  • El de Los Belones, en su cuarta campaña en la primera plantilla, cumplirá este domingo 100 partidos con el Cartagena

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

99 partidos disputados con la camiseta del Cartagena con solo 23 años. 91 en Liga, 6 en Copa Federación y 2 en Copa del Rey. Sergio Jiménez (Cartagena, 21-2-1993), que previsiblemente tendrá minutos este próximo domingo en el duelo ante el Villanovense (Cartagonova, 17.00 horas), batirá por tanto un récord de precocidad pocas veces visto con anterioridad en el Efesé, al alcanzar la redonda cifra de 100 partidos cuatro meses antes de cumplir los 24 años. Así, entrará en un selecto club en el que solo aparecen dos de sus actuales compañeros, Limones y Ceballos. Mariano Sánchez, Alberto García, Ander Lafuente, Javi Manzano, Sívori, Juan Cabrejo, Trujillo, Leo, Txiki y Molist son los otros futbolistas que, en su momento, fueron capaces de superar la barrera de los 100 partidos con la camiseta albinegra.

Y eso que Sergio Jiménez se pasó prácticamente en blanco su primer año en la primera plantilla, por culpa de las dos operaciones de menisco a las que tuvo que someterse en septiembre de 2013. En noviembre de 2012 había debutado con el primer equipo, en Copa Federación contra el Yeclano. Y en julio de 2013, tras ser tentado por Getafe y Málaga que lo querían incorporar a sus respectivos equipos filiales, subió de manera definitiva al primer equipo del Efesé. En esa campaña, en la que Luis Tevenet pensaba darle los 38 partidos y tuvo que recurrir finalmente al central Carlos David para ocupar la posición de improvisado mediocentro defensivo, Sergio Jiménez se lesionó de gravedad y solo pudo acumular 541 minutos en diez encuentros (solo cinco de ellos como titular).

Las cosas mejoraron mucho, en lo personal, en las dos siguientes temporadas. Fue un fijo en las alineaciones para Julio Ribas y Manolo Palomeque en la temporada 2014-15 (37 partidos de titular). A pesar de que el Efesé casi baja a Tercera, el de Los Belones confiesa que ese año tan duro le sirvió para «aprender y madurar». Su eclosión como futbolista llegó la pasada campaña, donde también lo jugó todo con Víctor y con Monteagudo (35 partidos y sus dos primeros goles como profesional).

Siempre dijo que «en Segunda B» no jugaría «en otro sitio que no fuera el Cartagena». Aún así, escuchó cantos de sirena y a Paco Belmonte le costó tres meses convencerlo de que su mejor opción era quedarse. Parecía imposible que siguiera en el Efesé, de hecho. Pero al final, en la víspera del Día de Reyes de este año, renovó hasta 2019 y mejoró su contrato, pasando a ser uno de los jugadores importantes y tercer capitán del equipo.

En esta campaña, la cuarta en la primera plantilla, las molestias en la rodilla operada hace tres años y un inoportuno esguince de tobillo sufrido en el derbi, tras una durísima entrada del grana Golobart, le han hecho perderse ya cinco partidos. Acumula diez. En nueve ocasiones ha sido titular, pero el domingo pasado, recuperado ya de ese esguince, se quedó en el banquillo debido al gran rendimiento que está dando en el puesto de '6' su amigo Gonzalo Verdú. Completó una media hora muy buena y suyo fue el robo de balón a Fall que dio origen al segundo gol del Cartagena, el de Sergio García, al Extremadura.

Sea de titular o no, se da por hecho que el canterano se convertirá este domingo en centenario. Y es que el niño que tras su debut se ponía colorado cuando le pedían un autógrafo y temblaba cuando le hablaba Mariano Sánchez en el vestuario ya se ha convertido en un hombre.