La Verdad

FC Cartagena

Este Cartagena firma el segundo mejor arranque de la historia

  • Los 32 puntos que suma ahora mismo el cuadro de Monteagudo solo son superados por los 34 que llevaba el equipo de Juan Ignacio en la Liga 05-06

El Cartagena de Alberto Monteagudo sigue haciendo camino. Mete puntos en su zurrón, abre hueco con sus perseguidores y demuestra a todos sus rivales que va en serio. Y todo esto, de paso, supone que las estadísticas mejoren semana a semana y que los números de este equipo vayan teniendo sitio en la historia del club.

De hecho, los 32 puntos que el Cartagena ha sumado en estas primeras 15 jornadas suponen el segundo mejor arranque de la historia del club, solo superado por el que firmó el Efesé de Juan Ignacio Martínez en la campaña 2005-06. Entonces, tras los primeros 15 partidos, los albinegros tenían 34 puntos, dos más que en estos momentos. Tras una sufrida victoria en el campo de un Almansa que era entrenado por José Carlos Trasante, jugador del Efesé en Segunda A entre 1982 y 1988, y en el que empezaba a despuntar un jovencísimo Óscar Rico (0-1, con gol de Sabino), el Cartagena completaba un arranque sensacional, con 10 victorias (Algeciras, Badajoz, Marbella, Díter Zafra, Córdoba y Águilas en casa y Talavera, Sevilla At., Extremadura y Almansa a domicilio), 4 empates (ante Mérida, Ceuta, Alcalá y Conquense) y una sola derrota (en Linares).

Aquel equipo de Juan Ignacio Martínez, en el que Sabino hizo 16 goles y Molist acabó con 11, fue campeón de la Liga regular con 73 puntos, 8 más que el Águilas, que fue segundo. No ascendió por culpa del Vecindario, que había sido cuarto en el Grupo I, por detrás de Universidad de Las Palmas, Pontevedra y UD Las Palmas.

En esta ocasión, los pupilos de Monteagudo también han ganado 10 partidos (Linares, Mancha Real, Granada B, Marbella y Sanluqueño en el Cartagonova y Córdoba B, Mérida, San Fernando y Extremadura a domicilio), han empatado dos (en Melilla y Murcia) y han perdido tres (en casa ante el Lorca y en las salidas a El Ejido y Jaén). Su average (+14) es el mejor de su historia en una jornada 15 de Liga.