La Verdad

FC Cartagena

fútbol | segunda b

Paseo del líder en Almendralejo

    fotogalería

    Arturo, presionando a un jugador del Extremadura. / LOF

    • Los goles de Rivero y Sergio García confirman en lo más alto a un Cartagena que aplasta al Extremadura

    En su primera defensa del liderato, el Cartagena cumplió con creces, pasó por encima del Extremadura en un terreno de juego en mal estado por culpa de la lluvia y demostró un nivel que invita a soñar con el ascenso. Queda mucho para que lleguen los partidos decisivos de la temporada, pero recitales como el que dio este domingo por la mañana el equipo entrenado por Alberto Monteagudo -especialmente en una sobresaliente primera mitad- confirman que la candidatura de los albinegros a dar el salto de categoría es muy seria.

    Solo en los primeros cinco minutos creó algo de peligro el conjunto local. Un derechazo que se fue rozando el palo de Sergio García, en el minuto 6, fue el inicio de una ofensiva brutal del cuadro cartagenero. Saavedra hizo un paradón para evitar el tanto de un desatado Jesús Álvaro. Luego fue Arturo quien estuvo a punto de marcar, después de un servicio desde la derecha de Sergio García. Y tras otra incursión del zamorano llegó el 0-1, anotado por Rivero, quien aprovechó un rechace del portero local a un tiro anterior de Cristo Martín.

    Ni la lesión de Arturo, que dejó su sitio a Fernando en el minuto 22, paró las ansias de los visitantes, muy superiores en todo momento a un Extremadura que se conformó con llegar vivo al descanso. Porque Cristo y Juanlu Hens pudieron hacer el segundo antes del intermedio.

    Volvió a tener cinco minutos buenos el Extremadura en la reanudación, con dos buenos disparos de Willy y Pierre. Limones respondió perfectamente.

    Con el paso de los minutos, el Efesé se fue haciendo con el control de la situación de nuevo y sentenció el encuentro en un perfecto contragolpe. Marcó Sergio García tras robarle la cartera Fernando a Fall en el centro del campo. El 0-2, a falta de un cuarto de hora, dejó todo muy claro en una mañana en la que el Cartagena demostró por qué es el líder. Ya le saca cuatro puntos al segundo, que es el Jumilla, a la espera de lo que haga el Marbella esta tarde. Y ocho, al quinto clasificado.

    Directo

    Fin del partido. Extremadura 0-2 Cartagena.

    Se reanuda el juego y hay un posible penalti.

    Se para el partido. Un jugador del Extremadura está tendido en el césped.

    Minuto 87. Extremadura 0-2 Cartagena.

    ¡Goooooooooooooooool del Cartagena!! Sergio García aprovecha un balón para adelantar a los defensas y bate a Saavedra. 0-2 para los cartageneros

    Se ha marchado Juanlu y ha entrado Sergio Jiménez

    Lo intenta el Cartagena pero el Extremadura está bien plantado y corta las ocasiones de ataque