Borrar
Fernando, junto a Arturo, en el entrenamiento del pasado jueves en La Hacienda del Álamo.
Monteagudo le deja un recado a Fernando

Monteagudo le deja un recado a Fernando

El preparador albinegro entiende a los futbolistas que menos están jugando, «pero somos primeros y ahora es difícil entrar». «Lo veo más preocupado de lo normal y él debería tener en cuenta el detalle de que lo puse de titular antes que a Arturo», recuerda el técnico

Francisco J. Moya

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena es líder después de tres años, los números avalan el trabajo de Alberto Monteagudo (15 victorias, 11 empates y 4 derrotas) y la felicidad se ha instalado a orillas de Benipila. La Efesemanía regresa y todos los aficionados sueñan ya con un ascenso al fútbol profesional la próxima primavera. Pero no todo es paz, felicidad y armonía. Casi nunca sucede eso en un equipo de fútbol.

Es imposible que todo el mundo esté contento en un grupo de 20 personas si solo son 11 los que finalmente aparececen en el equipo titular. Y eso pasa en los equipos que van los primeros y en los que van los últimos. En los que ganan mucho. Y en los que no ganan casi nunca. Así, durante la comparecencia de ayer de Alberto Monteagudo, que se trasladó a la tienda Toni Modas (nuevo patrocinador de la entidad), 'La Verdad' quiso saber cómo están llevando su suplencia jugadores importantes que, en principio, estaban llamados a ser titulares, tales como Ceballos, Óscar Rico, Juanlu Hens y Fernando.

El manchego respondió con sinceridad. «Todos somos distintos y cada uno se toma la suplencia de una manera. Juanlu Hens es el jugador que todo entrenador desea tener en el vestuario. Es un ejemplo de trabajo, de ser normal cuando está bien y cuando está mal. Es una debilidad que yo tengo. Te mira a los ojos cuando le animas y cuando no juega. Es un lujo poder dejar en el banquillo durante tres o cuatro partidos a un futbolista que lleva 7 goles. Es protagonista 100% y va a volver a jugar seguro, aunque no sé si será este domingo o el siguiente», dijo.

Monteagudo añadió que «yo intento estar cerca de todos y a Fernando lo veo más preocupado de lo normal, por no tener los minutos que quisiera y por solo llevar un gol. Hablo con él y le digo que el fútbol te da y te quita. Que esté tranquilo. Ceballos, por ejemplo, entiende que el que está jugando en su puesto lo está haciendo bien y está metido. Algunos están más responsabilizados que otros y tienen más presión porque ya estuvieron en Cartagena y quieren ser igual de importantes que en su anterior etapa, como es el caso de Óscar Rico. En cuanto a Fernando, él debería tener en cuenta el detalle de que jugó los primeros cinco partidos por delante de Arturo, que era un delanteto que yo conocía de antes. Se lo merecía y puse a Fernando. No me caso con nadie y le digo que trabaje. También tienen que entender que algo estaremos haciendo bien para ir primeros y que, al ser líderes, ahora es más difícil entrar en el 'once'», añadió.

Un notable

«Somos muy de sensaciones y de mentalidad. Si el equipo va a Extremadura convencido de que se queda con el liderato, se lo queda. Tenemos mucha personalidad en grupo para estas cosas y lo que que hace falta es meterles en la cabeza a los jugadores que hay que mantenerse en el liderato. Si somos capaces de sumar muchos puntos de aquí a Navidad, tendremos un colchón de cara a la segunda vuelta. La primera vuelta, de momento, es notable. Pero hay que ir con cuidado. Cuando eres primero, siempre es fiesta en el sitio al que vas. Todo el mundo quiere coger prestigio ganándole al primero. Por eso, ante el Extremadura, hay que saber cómo jugar el partido para ganarlo», añadió.

Por su parte, Juan Velasco, entrenador del Extremadura, comentó ayer que sus jugadores «han dado un paso adelante y en estos tres últimos partidos [dos victorias y un empate] estamos haciendo bien muchas cosas. Es muy bonito poder disputar un partido contra el líder y ganarle delante de nuestro público. Estamos en una dinámica muy positiva y el futbolista cree que se le puede ganar al Cartagena. Es un equipo que tiene muchas variantes, con gente hábil y rápida en las bandas. Tiene un presupuesto alto y calidad en todas sus líneas, pero para nosotros no cabe mayor motivación que poder derrotar al mejor equipo del grupo. Hemos mejorado porque ya no concedemos cosas al rival y tenemos claro a qué jugamos», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios