La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC Cartagena

El desquite de Deseado

Deseado Flores, sujetando una camiseta del Cartagena con en número 3 en un acto en su etapa como presidente del Cartagena.
Deseado Flores, sujetando una camiseta del Cartagena con en número 3 en un acto en su etapa como presidente del Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM
  • El expresidente del Efesé 'entra' con Raúl Moro en el Murcia solo medio año después de su divorcio con Belmonte y Breis

  • «Bastante tenemos con ocuparnos de lo nuestro», dicen los dirigentes del Cartagena, quienes no obstante siguen con interés lo que sucede en la entidad grana

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Fue una sorpresa mayúscula que dejara la presidencia del Cartagena en el mes de mayo. Y lo ha sido -aún más- que medio año después se haya convertido en la persona clave en la operación de cambio de régimen en el Real Murcia. Pero ambas cosas no han sucedido por ciencia infusa, ni mucho menos. Otra vez, Deseado Flores (Albacete, 1977) se ha convertido en el gran protagonista del otoño futbolístico en la Región, al ser la persona que durante los últimos meses ha trabajado en silencio, junto a Pedro Contreras y Miguel Martínez, para que el extremeño Raúl Moro Martín ponga 400.000 euros y se quede con el control del principal rival deportivo del Efesé.

Hay algunos precedentes de directivos que mandaron en el Real Murcia tras hacerlo en el Cartagena. Uno de ellos fue Florentino Manzano, fundador del actual FC Cartagena en 1995. Pero no se recuerda un trasvase tan rápido entre Cartagena y Murcia (cerrado en solo seis meses) en la historia de ambos clubes. Es cierto que Deseado Flores no será presidente del club grana ni quiere exponerse mucho ante los focos, especialmente para evitar críticas de los aficionados del club del que fue presidente hasta el pasado mes de mayo.

Pero a estas alturas, todo el mundo sabe que Moro Martín ha invertido en el Murcia gracias al poder de persuasión de Flores y que será el exsocio de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis la persona en la que se apoye el nuevo gestor grana para tomar las decisiones importantes que habrá que ir anunciando a partir de ahora. De hecho, Flores (en Murcia) y Moro (en Extremadura) son dueños de restaurantes de la franquicia Lizarrán y ambos han estrechado su relación profesional y de amistad en los últimos meses, después de que el primero tomara la decisión de abrir un Lizarrán en México Distrito Federal. El segundo, por su parte, regenta otro en la ciudad mejicana de Monterrey.

Así, en el futuro Consejo de Administración grana podrían estar Deseado Flores y Pedro Contreras, personas que compraron acciones durante el último día de la ampliación. También Miguel Ángel Flores, hermano de Deseado, que hizo lo mismo. Los tres cumplieron así un trámite legal para sentarse en el nuevo Consejo: tener al menos un acción de la entidad. Miguel Martínez también es uno de los que puede entrar en el nuevo órgano de gobierno del club, ya que ha sido parte de la operación que ha permitido la llegada de Moro Martín. El propio Martínez asegura que en el futuro Consejo habrá «gente con ganas de trabajar, murcianistas y que puedan aportar ilusión a este proyecto».

«Lazos rotos»

En el FC Cartagena, ni Paco Belmonte ni Manuel Sánchez Breis, socios de Flores entre 2013 y 2016 primero en negocios de hostelería y luego en el FC Cartagena, quieren entrar a valorar lo sucedido estos días en el Real Murcia. «Bastante tenemos con ocuparnos de lo nuestro», alegan ambos. La relación entre los tres es cordial, aunque la ruptura del mes de mayo fue menos amistosa de lo que se quiso vender y lazos de muchos años «quedaron rotos». No hay que olvidar que Breis y Flores son amigos desde que se conocieron siendo adolescentes en el instituto Alfonso X El Sabio de Murcia. Deseado, muy amigo de Jesualdo Sánchez Breis, hermano menor del ahora director general del Cartagena, era un asiduo en el domicilio familiar de los Sánchez Breis en aquellos tiempos. Y la relación fue siempre estrechísima.

Tanto que cuando cerraron 'Punto Radio' y 'Canal 6' y Sánchez Breis, como le ha sucedido en la última década a miles de periodistas en este país, se fue al paro, decidió buscar a Deseado, a quien los negocios de hostelería le iban muy bien, para abrir un restaurante en el centro de Murcia. Paco Belmonte, también en el paro tras dejar la dirección deportiva del Leganés, se unió a ellos.

Cuando el trío se rompió, todos cerraron filas. Pero la realidad es que a Deseado Flores le hacía «ilusión» seguir en el Cartagena y, en cierto modo, se vio obligado a renunciar. Él sintió que, para el fútbol, Breis y Belmonte no contaban con él. Como además, Flores tenía pensado ir a México a poner en marcha un nuevo negocio, dejó la presidencia del Cartagena. Luego, según reconocen los tres, «el divorcio fue todo lo amistoso que puede llegar a ser un divorcio». Uno de ellos añade que «hubo gente de alrededor que quiso intoxicar, pero no lo consiguió».

En cualquier caso, Deseado Flores se quedó con más ganas de fútbol. Y da la sensación de que en esta nueva aventura en el Real Murcia buscará una especie de desquite balompédico. Se toma esta nueva etapa como una segunda parte de lo que en su día inició en Cartagena de la mano de Belmonte y Breis. Por cierto, en Nueva Condomina, Deseado Flores volverá a verse las caras con Jesús Ángel Pérez Palomino y Pedro Baleriola, quienes salieron por la puerta de atrás del Cartagena hace un año y medio, denunciando en su momento al Efesé cuando Deseado Flores era presidente de la entidad albinegra. Tras ser despedidos en el Efesé, Víctor Alonso, a pesar del gran número de personal del que disponía, echó mano de ellos para el departamento de marketing e informática del club.

Durante la temporada en la que estuvo en el Efesé, Deseado Flores demostró ser un tipo más práctico que carismático. Tiene buenas ideas, pero no es un líder. Es de cabeza y corazón frío. Y en Cartagena estuvo siempre tapado por Paco Belmonte, quien maneja mejor que él todos los códigos internos del fútbol y posee una experiencia (Sangonera, Ciudad y Leganés) que Flores no tiene.