La Verdad

FC Cartagena

Sergio Jiménez, que reaparece este domingo, esquiva el quirófano

  • El doctor Guillén coincide con Martínez Victorio, ve su rodilla en buen estado para seguir compitiendo y opta por fortalecer la zona con ejercicios

Buenas noticias para el centrocampista Sergio Jiménez (Cartagena, 1993), quien finalmente no tendrá que volver a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla y podrá seguir jugando cada fin de semana. Sin ir más lejos, recuperado ya del esguince de tobillo que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros, este mismo domingo reaparecerá ya en el duelo ante el Extremadura. Pero lo mejor de todo es que el lunes estuvo en la consulta del prestigioso doctor Pedro Guillén, en la clínica CEMTRO de Madrid, y en su opinión el jugador de Los Belones no necesita intervención quirúrgica alguna. Guillén (en principio el club iba a llevar al jugador a Barcelona para que lo viera el doctor Cugat) ha recomendado a Jiménez que siga con el «fortalecimiento de la zona con ejercicios específicos para evitar futuros problemas», señala el FC Cartagena en un comunicado.

Hace unas semanas, los servicios médicos del Cartagena ya pusieron en marcha un plan para que la rodilla de Sergio Jiménez fuera mejorando. Así, se está potenciando la musculatura de toda la pierna derecha, al jugador le han colocado unas plantillas -en forma de prótesis- para cambiar la mecánica de su pisada e intentar que los impactos de la rodilla contra el suelo sean menos violentos y, por último, se le ha puesto a dieta para que pierda peso. Sergio Jiménez, quien el pasado verano hizo mucho gimnasio, está muy musculado y los kilos que ganó le vienen mal a su rodilla. Durante el parón navideño, los fisios le inyectarán factores de crecimiento para que el jugador compita sin molestias durante toda la segunda vuelta.