La Verdad

FC Cartagena

fútbol | segunda b

'Habemus' líder

    vídeo

    Ramírez se intenta marchar de un defensor del At. Sanluqueño. / A. Gil / AGM

    • El Cartagena se impone con comodidad al colista y consigue el primer puesto de la clasificación

    El Cartagena se impuso con facilidad al colista, el Atlético Sanluqueño, en un partido muy aburrido y sin ningún brillo, resuelto en dos jugadas a balón parado de los locales. Pese a que fue la peor actuación como locales de los albinegros en lo que llevamos de Liga, el triunfo le sirvió para acceder por fin al liderato, aprovechando el nuevo fallo del Marbella (ha sumado 1 de 12 en los últimos cuatro partidos). Los de Nafti solo empataron en su campo ante el Jaén (2-2). De este modo, el Efesé se coloca en primera posición, con 29 puntos, uno más que el Marbella y dos más que el Lorca.

    MULTIMEDIA
    • 'Habemus' líder

    El partido del Cartagonova tuvo poca historia. Sergio García, con un zurdazo lejano, y Óscar Ramírez, con una internada que acabó con un buen disparo que sacó 'in extremis' el meta visitante Manu López, avisaron en los diez primeros minutos. El 1-0 llegó de la forma menos esperada. Tras un derribo en la frontal a Arturo, el cartagenero Gonzalo Verdú se pidió lanzar el libre directo, por delante de Cristo y Óscar Ramírez. Y acertó. Ejecutó con maestría el lanzamiento y todo el estadio festejó el gol. Moisés, con un remate de cabeza tras un saque de esquina bien puesto por Rivero, y Sergio García, con un remate forzado cerca del poste, tuvieron buenas ocasiones para amplar la renta antes del descanso.

    El Sanluqueño fue inofensivo, por más que Mawi lo intentara desde lejos o el central José Romero conectara de manera defectuosa un testarazo en un córner mal defendido por los locales. Lo normal es que llegara el 2-0. Y vino de nuevo de una manera imprevista. Sergio García colgó un balón al punto de penalti y antes de que Arturo lo pudiera rematar, Casabella empujó a Juanlu Hens dentro del área y el árbitro señaló penalti de un modo un tanto extraño. Arturo, marcando por la escuadra, anotó la pena máxima. Era el minuto 61. Y ahí acabó el partido. La última media hora sobró.

    Directo

    Final del partido. Cartagena 2-0 Sanluqueño. Tres puntos y liderato para los albinegros.

    Quedan cuatro minutos para el final del encuentro y no hay jugadas que recalcar.

    Cambio en el Cartagena. Entra Ortiz y se marcha Sergio García.

    Las ocasiones cesan. El Cartagena parece conformarse con el resultado.

    Centro de Sergio García, que le cae a Rivero. El medio albinegro pierde el balón y la oportunidad de hacer el tercero.

    Llegamos al minuto 25 de la segunda parte. Cartagena 2-0 Sanluqueño.

    Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Arturo. Cartagena 2-0 Sanluqueño.

    Arturo se prepara para lanzar.

    Penalti para el Cartagena.