La Verdad

FC Cartagena
Chus Hevia, vigilado por Petcoff, controla un balón en el último partido en casa, contra el Marbella.
Chus Hevia, vigilado por Petcoff, controla un balón en el último partido en casa, contra el Marbella. / Antonio Gil / AGM

Monteagudo elige la noche

  • El Cartagena retrasa una hora el inicio del partido ante el Sanluqueño por petición de su técnico, que quiere luz artificial y un césped húmedo

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Cartagena cambia el horario. El partido de este domingo ante el Atlético Sanluqueño, con el que se abre la temporada de encuentros en el Cartagonova con el horario de invierno en marcha, arrancará a las seis de la tarde, 60 minutos después de las cinco, la franja que históricamente se ha considerado como fija en el Cartagonova. Siempre han variado los horarios en los meses de calor, fundamentalmente en septiembre y en octubre, cuando aún no se ha retrasado el reloj. Y también después de Semana Santa, cuando a las cinco el sol aprieta ya demasiado. Pero entre noviembre y abril, salvo excepciones contadas, los partidos en el Cartagonova han arrancado a las cinco.

Eso ha cambiado. Y, aunque no hay ninguna decisión tomada aún con respecto al horario de los siguientes partidos en casa, lo normal es que ante el Villanovense (27 de noviembre) y la Balompédica Linense (11 de diciembre) se repita el horario de este domingo ante el Atlético Sanluqueño. Hay abonados que ya se han quejado de esta decisión, al entender que es mejor jugar a la hora de toda la vida: las cinco.

¿Por qué se ha decidido demorar una hora el comienzo de los partidos en el Cartagonova? Un portavoz del Cartagena explica que hay un doble motivo para retrasar una hora el inicio del partido. En primer lugar, el técnico Alberto Monteagudo prefiere que los encuentros en casa se disputen con luz artificial y sin sol, para que la humedad de la noche moje el terreno de juego y el césped, corto y en muy buen estado tras la reciente resiembra, esté lo más rápido posible. Eso pasó, por ejemplo, el pasado miércoles por la noche ante el Marbella y los albinegros dieron un recital de juego ante un líder que fue triturado en el recinto de Benipila.

Y, en segundo lugar, el dueño del club, Paco Belmonte, entiende que hay muchos abonados que tienen que correr demasiado y que incluso llegan con el partido empezado cuando éste arranca a las cinco. Alega que los hábitos sociales han cambiado, que la gente sale a comer fuera (cada vez más tarde) con amigos y familiares los domingos y que, jugando a las seis de la tarde, los aficionados no tienen que levantarse de la mesa en mitad de la sobremesa ni ir con prisas al estadio, algo que sí ocurre cuando el partido comienza a las cinco de la tarde.

Buenos resultados

Se da la circunstancia de que los partidos nocturnos, a excepción del de Copa del Rey ante el Hércules (1-1), se le han dado bastante bien al Cartagena en lo que llevamos de campaña. Más allá de la goleada del pasado miércoles al Marbella, hay que destacar los triunfos con luz artificial y hierba mojada (por el riego, en este caso) contra Linares, Mancha Real, La Roda y Granada B. El juego de combinaciones constantes, entradas por banda y pases verticales del Cartagena se ve potenciado en un césped húmedo, en el que la pelota va rápida y no se frena. Se da la circunstancia de que los peores minutos del Efesé como local en lo que llevamos de Liga (la primera mitad del encuentro ante el Lorca) se jugaron a pleno sol, en una tarde muy calurosa de primeros de octubre.

No es la primera vez que el Cartagena cambia el horario de sus encuentros en casa a petición del técnico de turno. En la etapa de Luis Tevenet, por ejemplo, se jugaron bastantes partidos de la segunda vuelta los domingos por la mañana, a las doce, ya que a los rivales les afectaba mucho el calor y, sin embargo, el Efesé (que entonces contaba con bastantes jugadores andaluces en sus filas) se crecía cuando la temperatura se disparaba. En el 'playoff' con el Avilés, sin embargo, ese plan no funcionó.